El Madrid se hermanará con Israel y Palestina

Calderón firmará la próxima semana







El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, firmará la semana que viene un acuerdo de cooperación con el Centro Peres de la Paz, por el que el equipo madrileño apoyará la labor de escuelas de fútbol israelíes y palestinas.

El acuerdo, de una duración de dos años, es el colofón a un proceso que se inició el año pasado, cuando el Real Madrid, recién coronado campeón de liga, disputó en Tel Aviv un partido con un combinado israelí-palestino.

El objetivo del programa de cooperación es impulsar la paz en la región por medio del deporte, como marco para que niños israelíes y palestinos se conozcan y aprendan a vivir con tolerancia.

Cada año el Centro Peres de la Paz organiza un campamento con más de 2.000 niños de escuelas de fútbol "hermanadas" de los dos pueblos.

El programa incluye sesiones de entrenamiento deportivo y partidos conjuntos, y también la formación de delegaciones binacionales que representan al Centro en eventos deportivos por la paz en el extranjero.

Calderón tiene previsto dar una conferencia de prensa sobre la firma del acuerdo entre la Fundación Real Madrid y el Centro Peres, según el programa facilitado a los medios.

La firma del acuerdo coincide con el décimo aniversario de la fundación

La firma del documento coincidirá con los actos por el décimo aniversario de la fundación del Centro que lleva el nombre del actual presidente israelí, Simón Peres, y que creó después de obtener el Premio Nobel de la Paz por su contribución al proceso de paz de Oslo.

En los actos relacionados con el deporte participa también el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quien Calderón compartirá panel como emplear esta herramienta para tender puentes entre gentes y culturas.

También están invitados al panel el medallista olímpico estadounidense Edwin Moses (oro en 400 metros vallas en los juegos de 1976 y 1984), y el israelí Alex Guiladi, miembro del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los Juegos de Atenas, Pekín y Londres.