Una clásula de 33,6 millones de euros





El futbolista brasileño Douglas Costa prefiere centrarse en el próximo partido que disputará su equipo, el Gremio, que en el Real Madrid, que envió a Brasil un emisario para negociar su traspaso, informaron medios locales. "Si (el representante del Real Madrid) viene o no, me da igual, mi cabeza está en el partido contra el Sport", afirmó el joven centrocampista en declaraciones recogidas por la edición digital del diario Lance.

El Real Madrid confirmó hoy el viaje a Porto Alegre de su secretario técnico, Miguel Ángel Portugal, para ver a la última perla de la cantera del Gremio, de la que surgió el "milanista" Ronaldinho Gaúcho. Costa, de 18 años, ha despertado el interés de varios equipos europeos a pesar de haber jugado tan sólo tres partidos con el equipo profesional del conjunto gaúcho.

No le han faltado las comparaciones con Robinho, por su habilidad y velocidad en el regate, con Ronaldinho Gaúcho, por su estilo de ejecutar faltas y por haberse formado en el mismo club, y hasta con el camerunés Samuel Eto"o, por su cierto parecido físico. En su debut, el pasado 4 de octubre, Costa marcó un gol con un potente disparo desde fuera del área en la victoria por 2-1 sobre el Botafogo.

Después de ese encuentro, Costa participó en la victoria por 2-0 sobre el Santos y en la derrota por el mismo resultado en la visita a la Portuguesa, que redujo su ventaja en el liderato de la clasificación a tan sólo un punto sobre el segundo clasificado, el Palmeiras, de Vanderlei Luxemburgo. No obstante, es probable que mañana, en el partido correspondiente a la trigésima primera jornada, la joven promesa regrese al banquillo, puesto que Tcheco, el capitán del equipo, podrá volver a ocupar su puesto de titular después de cumplir tres fechas de sanción.

El técnico Celso Roth no quiso dar pistas sobre cuál de los dos piensa utilizar contra el Sport después del entrenamiento a puerta cerrada. Costa tiene contrato con el Gremio hasta 2013 y su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de reales, unos 33,6 millones de dólares al cambio actual.