”œNo queremos ganar la Liga para que el Barça nos haga el pasillo”

Iker Casillas da un repaso a la actualidad del Madrid







Iker Casillas fue hoy el protagonista de ”œEl Partido de la Una” de Onda Madrid. El guardameta blanco analizó la actualidad de su equipo, el final de Liga, el posible pasillo culé, sus opciones de ganar el Zamora y la visita a la Cibeles.
Respecto al tornero de la regularidad, Iker recalcó que aún no se ha ganado el título y que, por lo tanto, no se pueden lanzar las campanas al vuelo: ”œCada vez estamos más cerca de ganar la Liga, pero hasta que el título no sea matemáticamente nuestro no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y pensar únicamente en el partido contra el Athletic, que vendrá al Bernabéu a por todas porque se está jugando meterse en UEFA la próxima temporada. Dependemos de nosotros mismos, y disponemos de una ventaja importante, pero hay que seguir en la misma línea de trabajo para no complicarnos la vida”.

Sobre la corriente que intenta devaluar el liderato y el casi seguro entorchado blanco en Liga, Casillas afirmó su contrariedad ante este punto de vista: ”œNo estoy de acuerdo con lo de que el Barcelona ha dejado escapar la Liga, hemos sido líderes toda la temporada y me hace gracia la gente que dice que el Barça la ha dejado escapar. Hemos sido muy regulares durante toda la temporada y nos merecemos nuestra posición.

Acerca de la posibilidad de que el Barça tenga que hacer el pasillo al Madrid, Iker habló de respeto a la hora de tratar esta opción: ”œNosotros no queremos ganar la Liga para que el Barcelona nos haga pasillo. Queremos ganar el título por nosotros y siempre desde el respeto. En ocasiones, quizás la gente no se ha comportado bien, pero no podemos ponernos a esa altura. Tenemos que tener muy claro, desde el principio, que la Liga es suficientemente importante como para pensar en cosas de ese tipo”.

Casillas es ahora mismo el Zamora del campeonato y obtener este galardón es algo que le haría mucha ilusión pero que es secundario respecto a ganar el título: ”œEstá claro que ganar el Zamora es un premio muy bonito, pero prefiero los premios a nivel colectivo. A nadie le amarga un dulce, pero lo más importante es el trabajo del equipo. Si se puede conseguir ganar la Liga y además el Zamora, perfecto. Pero los objetivos prioritarios son los del equipo, no los individuales”.
Por último, uno de los capitanes blancos habló sobre el dispositivo de cara a la celebración del título en La Cibeles: ”œRaúl es el capitán del Madrid y es el encargado de poner la bufanda a la Cibeles. Merecerlo lo mereceríamos todos, pero hay una jerarquía que hay que respetar. Por delante de mí están, además de Raúl, José María Gutiérrez y Míchel Salgado. Todos estaríamos encantados de subir, pero sólo puede hacerlo uno y el capitán es el más adecuado”.