Elogia la Residencia de canteranos







Míchel espera como agua de mayo la inauguración de la Residencia para canteranos en Valdebebas. En verano de 2009 está prevista su puesta en marcha y para el director de las categorías inferiores del Real Madrid debe ser una de las claves del futuro éxito de la cantera blanca. Medio centenar de jugadores de la cantera blanca no son de Madrid y esto es una dificultad añadida para formar a estos futbolistas.

Muchos de ellos tienen condiciones y grandes cualidades, pero cuando llegan a Madrid y su familia no está a su lado pierden el rumbo y se desvían del camino adecuado. Por ello, la Residencia, con capacidad para 80 chavales, junto a una Universidad y una escuela, será el ambiente perfecto para que un canterazo se forme como futbolista con las máximas ventajas posibles y además reciba la educación adecuada para su formación como persona. Esta residencia tendrá habitaciones de sobra para que cuando los familiares decidan venir a Madrid a verlos puedan alojarse con ellos allí con total comodidad y así evitar la molestia de buscar hoteles o alojamientos para las familias que quieren visitar a sus hijos que siempre supone un mayor embrollo para todos.

”œImaginad que un padre de uno de los niños de nuestra cantera es comercial y vive en Barcelona. Igual tiene que ir a Andalucía por motivos de trabajo y pasa por Madrid. Nosotros, con la Residencia, podemos ofrecerle una habitación para que esté con su hijo, con la única obligación de llamar y avisar. Lo demás es cosa nuestra. Así evitamos la soledad de muchos de ellos ahora, se ahorran costes y todos salimos ganando: club, jugador y familia”. Con este ejemplo Míchel nos hace ver los muchos beneficios que tendrá esta Residencia de canteranos en Valdebebas junto a una Universidad y escuela.