"Hay equipo para pelear por los tres títulos"

Gago confía "a muerte" en la plantilla merengue actual





A dos días vista del choque liguero ante el Athletic de Bilbao, el argentino Fernando Gago ha comparecido hoy viernes en rueda de prensa y ha lanzado un mensaje nítido: "por un partido no tenemos que cambiar la forma de jugar ni de pensar". El conjunto blanco perdió el martes pasado en Champions ante la Juventus, pero el centrocampista campeón olímpico confía "a muerte en la plantilla actual" porque "hay equipo para pelear los tres títulos que tenemos por delante". Y es que "desde que empezó la liga y la Champions, se perdieron dos partidos", dejó caer el futbolista.

A raíz del choque europeo, Gago también quiso apuntar que "de todos los partidos se aprende, cuando ganas y cuando pierdes". "Del partido del martes también se pueden sacar cosas positivas. El segundo tiempo mantuvimos un buen nivel, pero lamentablemente no pudimos concretar las situaciones que creamos. En cada partido se cometen errores, pero también hay alguna virtud", dijo el joven jugador merengue.

LOS POSIBLES REFUERZOS

Gago llegó en el mercado de invierno de hace dos años, sin embargo cuando llegó el momento de hablar de posibles refuerzos para el conjunto blanco, el argentino no se mojó en absoluto a pesar de los insistentes rumores de fichajes.

"No soy quién para opinar si faltan o no jugadores. Por respeto a mis compañeros y por respeto al equipo. Somos 24 y todos pueden jugar. Esto pasa a la parte del "mister" y de la directiva", confesó el argentino.

LA POLÉMICA SOBRE LOS ÁRBITROS

Tras el partido contra el Atlético, las reacciones contra el colectivo arbitral por la mala actuación de Clos Gómez en el Vicente Calderón no se hicieron esperar. Sin embargo, Gago se mostró cauto cuando le preguntaron sobre los árbitros, y no quiso entrar en la polémica sobre una hipotética persecución arbitral.

"Los árbitros se pueden equivocar, es normal. A veces hay cosas a favor y a veces son en contra. El árbitro se pudo haber equivocado el sábado pasado, al igual que se pueden equivocar los jugadores", reveló el centrocampista.

EL CHOQUE ANTE EL ATHLETIC DE BILBAO

Respecto al conjunto vasco, próximo rival en Liga, Fernando Gago no se fia en absoluto del mal momento que atraviesa la entidad rojiblanca en la Liga, "los partidos hay que jugarlos, sea la que sea la posición del rival". Además, apuntó que el equipo de Joaquín Caparrós "tendrá un plus extra contra el Madrid".

Por último, el centrocampista argentino dejó claro que ahora no se puede fallar tras la derrota ante la Juventus. "El del domingo es un partido importante, que hay que ganar. Y más, estando en casa", apuntó el albiceleste.