Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ayuntamiento de Ensenada intentó timar al Madrid

  • Mediante un contrato de compra de terrenos
Defensa Central Defensa Central


El ayuntamiento de Ensenada (México) está intentado renegociar un contrato ya firmado por esta localidad del país norteamericano y el Real Madrid con el fin de obtener unas mejores condiciones económicas. El contrato se trata de la compra de unos terrenos en Ensenada para la creación de una escuela de fútbol del Real Madrid. Su compra estaba tasada en 6 millones de pesos, pero tras una serie de investigaciones se ha llegado a la conclusión de que esta cantidad es desorbitada por lo que el intento de timo al Madrid es evidente.

El ayuntamiento local y el Madrid firmaron en febrero de 2007 un acuerdo para acoger a unos 10.000 niños de las clases más pobres en dicha escuela. La superficie del terreno donde se ubicaría la escuela es de 22.000 m2 y su precio era de unos 6 millones de pesos que ahora quiere disminuir el ayuntamiento en la mitad: 3 millones de pesos (casi 300.000 dolares). En un comunicado, el alcalde Pablo Alejo López Núñez informó que la administración a su cargo está dispuesta a pagar tres millones de pesos que es la cantidad en la que ha quedado evaluada por la Comisión Estatal esos terrenos. Todo esta marcha atrás del ayuntamiento local es debido a supuestas irregularidades que han salido a la luz y que, entre otros, han perjudicado al Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información