Las Palmas espera alargar su fortaleza casera ante el Girona

Los amarillos no pierden en casa desde el pasado mes de marzo





Las Palmas espera alargar su fortaleza en casa, donde no pierde desde el pasado marzo, ante la visita del Girona, un rival directo en la lucha por la permanencia, con el que medirá fuerzas por primera vez en la historia, y que llega de cinco derrotas.

El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez, escocido tras el tropiezo de la jornada pasada ante el Xerez, ansía retomar la dinámica adecuada y apela a los buenos precedentes de esta temporada, en la que siempre que perdió reaccionó de manera enérgica al siguiente compromiso.

"El Girona destaca como conjunto y hemos tenido que estudiarlo muy bien porque posee orden y disciplina. Espero que nos acompañe todo porque los puntos se tienen que quedar aquí", apuntó Manuel Rodríguez, quien mantuvo su costumbre de ocultar el equipo que planea poner sobre el campo y destacó la "competencia" que existe en su plantilla para hacerse con un hueco entre los elegidos, algo que redunda en el beneficio colectivo.

Con la excepción de Cobas, en plena rehabilitación de su lesión de rodilla, el resto de efectivos están a plena disposición.

El conjunto catalán lleva 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria

El Girona visita el campo de un rival directo en el clasificación de Segunda, Las Palmas, con un doble objetivo: distanciarse del conjunto insular y romper con cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. El equipo de Raúl Agné llega a la cita contra el rival insular tras haber perdido dos partidos (Córdoba y Salamanca) y haber empatado los tres últimos (Rayo Vallecano, Levante y Real Sociedad).

Para el encuentro de hoy, el técnico de los gerundenses volverá a apostar por la pareja atacante formada por Jito y Gabri, con la que ya jugó en las dos primeras jornadas de Liga. También devolverá a la titularidad a Alberto Manga, para formar el doble pivote del centro del campo junto a Matalama. "Nos espera un partido duro. Ellos saben que si nos ganan nos dejan en el pelotón de la cola", explicó Agné, quien también sabe que una victoria "significaría justo lo contrario y serían ellos los que quedarían tocados y nosotros los que estaríamos en la zona tranquila".

Agné ha dejado fuera de la convocatoria a Jaume Durán, después que el centrocampista haya recibido el alta médica tras una lesión de abdominales. "No están las cosas como por poner alguien que está todavía a medias, los jugadores deben estar al máximo para competir", precisó.

El técnico del Girona apuesta por una alineación ofensiva, que entiende que puede ser la mejor arma para jugar contra Las Palmas a domicilio. "Si quieres ganar, lo debes provocar", señaló el entrenador, quien mostró mucho respeto por el rival: "Son un buen equipo, tienen ratos de muy buen juego. La aportación de Marcos Marquez, uno de los delanteros que más me gusta de la categoría, es determinante porque sabe sacar el gol de donde no lo hay".

Alineaciones probables:

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Sergio Suárez; Pablo sánchez, Marcos Márquez.

Girona: Ponso; José, Cañas, Rangel, Migue, Chechu, Matamala, Manga, Xumetra, Jito, Gabri

Hora: 19.00 hora local.

Árbitro: Caballero Herreros (comité Riojano)

Estadio: Gran Canaria.