La historia sitúa el domingo al Madrid como claro favorito

Los blancos se han impuesto en casa a los vascos en 49 ocasiones







El Real Madrid lleva 80 años demostrando su superioridad frente al Athletic de Bilbao en el coliseo blanco. Los merengues se han impuesto al conjunto bilbaíno en casi cincuenta partidos. La mayor goleada del equipo madridista tuvo lugar en la temporada 1980/1981 donde endosó siete goles y sólo encajó uno.

Los rojiblancos por su parte, han conseguido la victoria en sólo doce ocasiones y se han hecho con el empate en otras quince. Han pasado 77 años desde que el Athletic consiguiera el mejor resultado de su historia frente al Madrid fuera de casa, fue en el tercer año de historia de la primera división de la liga española, en la temporada 1930/1931 los vizcaínos se marcharon del Santiago Bernabéu con un buen sabor de boca, el resultado fue claro y contundente, seis tantos a cero.

En los últimos diez años, el Athletic se ha impuesto en el Bernabéu en sólo dos ocasiones

Si echamos la vista atrás diez años, veremos que el Athletic sólo se ha impuesto al Real Madrid en dos partidos, en la temporada 1998/1999 por un gol a cero y en la 2004/2005 por 2-0 y nunca ha conseguido el empate.

El Real Madrid por tanto, saldrá el domingo al césped del Bernabéu como claro favorito para hacerse con el triunfo. Tres puntos que le colocarían con 19 y le acercarían cada vez más al primer puesto de la tabla.