Tira la toalla con Ronaldo







Ramón Calderón juega al escondite con los aficionados y los medios que buscan la feliz noticia de que Cristiano Ronaldo acabará fichando por el Real Madrid. El presidente blanco ha aprovechado su visita a la ciudad de Londres, donde ha participado en "la Cumbre Global del Deporte" organizada por el diario The Economist, para asegurar que el Madrid no va a hacer ningún amago de fichar a Cristiano Ronaldo.

Al menos, esa será la intención del club mientras el Manchester United no quiera venderlo: "Ellos tienen las ideas muy claras y no quieren desprenderse de Ronaldo, así que por ahora es una situación que tenemos que olvidar. El Manchester no quiso venderlo a lo largo de los últimos tres o cuatro meses, y nosotros no queremos tener problemas con ellos, ya que son uno de los más grandes clubes en el mundo".

No obstante, la jugada del presidente madridista es clara: tanto la directiva como el entrenador, Bernd Schuster, quieren al jugador, pero los red devils no pretenden deshacerse del portugués este año. Pero, el United, sabedor de que no podrá retener mucho tiempo a un jugador que sueña con estar en otro equipo, hará como en el pasado hizo con Van Nistelrooy, a quien retuvo un par de temporadas para luego darle carta libre para negociar con el Real Madrid. Mientras tanto, Calderón no pretende perturbar más la paz del club inglés ni los nervios de Ferguson.

¿Una estrategia de Calderón?

Si el Manchester se cerrara en banda a negociar tiene todas las de ganar al menos hasta 2012, cuando el portugués finaliza su contrato, por lo que la jugada de Calderón es inteligente. Además, el máximo mandatario blanco se apresuró en avisar que igualmente "uno nunca puede estar seguro de lo que sucederá en el futuro, pero el Real Madrid quiere tener una buena relación con el Manchester, y no queremos perturbar en modo alguno sobre cualquier negociación que pudiera producirse en un tiempo".

"Sabemos que no es fácil para firmar jugadores de grandes clubes en la mitad de la temporada", añadió, adelantando que "no creo que vayamos a firmar a nadie en enero a menos que haya lesiones graves en la plantilla".

La entrevista realizada a Calderón se podrá escuchar entera el próximo domingo en la radio de la BBC, en el programa "Sportsweek" y os las ofreceremos de Defensa Central. Además, esta entrevista se solapará con la que el diario Marca publicará el mismo día con Cristiano Ronaldo, donde se ha adelantado que Ronaldo anunciará su futuro, aunque contemplando el hecho de que aún tiene contrato con el United, no se espera que sus palabras fueran otras más que las de quedarse en Manchester, para no incumplir su contrato.