Por fin, la media de gala

Schuster podrá contar con todos sus centrocampistas





Han pasado algo más de tres meses desde que el Real Madrid iniciara la pretemporada (el 13 de julio), y este domingo será la primera vez que Schuster pueda contar con todos sus activos en el centro del campo. Salvo sorpresa de última hora, Guti y Diarra están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, con lo que la nómina de centrocampistas disponibles se eleva por primera vez hasta los nueve jugadores: Gago, Diarra, Javi García, De la Red, Sneijder, Van der Vaart, Guti, Robben y Drenthe.

Guti y Diarra no pudieron jugar contra la Juventus en Turín el pasado martes porque aún arrastraban molestias, pero no han sido los únicos que se han perdido algún encuentro en lo que va de temporada. Gago y Drenthe mismamente disputaron el torneo olímpico de fútbol en Pekín este agosto, con lo que se incorporaron al equipo algo más tarde que el resto de sus compañeros. Van der Vaart llegó procedente del Hamburgo tras la disputa de la Emirates Cup en Londres a principios de agosto, con más de medio mes de convivencia superado.

Además de estos contratiempos, las lesiones han sido el principal inconveniente que ha tenido Schuster para poder contar con todos sus centrocampistas. Guti, y Diarra han sido los últimos en dejar la enfermería blanca, pero Robben, Gago y, sobre todo, Sneijder también han tenido que permanecer en ella en algún momento de la temporada.

ROBBEN JUGARÁ DE INICIO ANTE LA AUSENCIA DE RUUD



Así pues, Schuster se encuentra esta semana ante su primer gran dilema de la temporada para componer un once de garantías ante el Athletic de Bilbao. Con la ausencia de Van Nistelrooy, que arrastra un partido de sanción por la tarjeta roja vista en el Vicente Calderón, parece segura la presencia de Robben en la banda izquierda del R.Madrid.

Sin embargo, para el puesto de pivote ya hay tres pretendientes: Gago, Diarra y Javi García. El argentino es el que tiene más papeletas para salir de inicio este domingo después de las buenas actuaciones que cuajó ante Atlético y Juventus, y máxime tras la reciente recuperación del malí. En la medular, Sneijder se ha erigido en el motor del equipo desde que llegó a Madrid el verano pasado, y en Turín demostró que el equipo se mueve al son que él marca, con lo que es muy probable que Schuster vuelva a concederle las manijas del ataque merengue. Y para el otro puesto que queda hay de nuevo un trío aspirante compuesto por Guti, Van der Vaart y De la Red, que son los que más opciones tienen de entrar en el once titular.

Hoy es la última sesión de entrenamientos de la semana, y el técnico alemán tendrá que decantarse entonces por esos cuatro centrocampistas que defenderán el escudo madridista ante el Athletic de Bilbao... bendito problema.