Sevilla o Málaga, adiós a la buena racha

Los sevillistas no han encajado ningún gol en los últimos ocho encuentros





Dos equipos en buena racha, el Sevilla y el Málaga, se darán cita hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido con el interés de cual será el que trunque su firme paso, pero que, además, siempre tiene la relevancia extra de ser un choque de rivalidad andaluza.

Los números de los sevillistas son claros, van segundos en la Liga a dos puntos del líder Valencia, no conocen la derrota en los últimos seis meses y no han encajado un gol en los últimos ocho encuentros -cinco de Liga y tres de la Copa de la UEFA-.

Para este partido, además, se le ha aclarado algo el panorama al técnico del equipo, Manolo Jiménez, pues la acumulación de delanteros lesionados ya es menos y ha convocado al brasileño Luis Fabiano y al uruguayo Ernesto Chevantón, ambos ausentes las pasadas semanas por diversas dolencias físicas.

La lista de convocados, aún así, es de diecinueve jugadores, ya que tanto Luis Fabiano como Chevantón están recién salidos de sus lesiones y que al centrocampista brasileño Renato Dirnei le partieron el labio el pasado jueves en el partido ante el Stuttgart alemán y está también algo mermado. De baja por lesión siguen el serbio Ivica Dragutinovic, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné, el argentino Lautaro Acosta, y los nacionales Diego Capel y Javi Navarro.

La lista de convocados es la formada por los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Konko, Squillaci, David Prieto, Escudé, Fernando Navarro y Crespo, los centrocampistas Maresca, Romaric, Duscher, Fazio, Jesús Navas, Renato, Adriano y De Mul y los delanteros Chevantón, Armenteros y Luis Fabiano.

Los malagueños regresan al Sánchez Pizjuán tras dos temporadas de ausencia en la máxima categoría

El Málaga, por su parte, regresa al Sánchez Pizjuán tras dos temporadas ausente de la máxima categoría con la intención de prolongar su racha -lleva tres jornadas consecutivas con victorias y es séptimo en la clasificación con diez puntos- y dar la sorpresa en el feudo sevillista.

El equipo malaguista, de las últimas nueve ocasiones que se ha enfrentado al Sevilla, solamente perdió una vez, en la temporada 2005-06 por 3-1, y cabe recordar el 0-2 de la campaña 2004-05 o el 0-2 de la 2001-02. Pese a ello, también se reconoce la dificultad que se va a encontrar en el Sánchez Pizjuán, donde ambos conjuntos se enfrentaron en esta pretemporada con victoria sevillista por 2-0.

El técnico Antonio Tapia tendrá las bajas de dos centrocampistas, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y Manuel Ortiz "Lolo", que están cedidos por el Sevilla y por los cuales el Málaga tendría que pagar 100.000 euros por cada uno según estipula la cláusula de cesión si los quiere alinear.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Goitia, los defensas Gámez, Hélder, Cuadrado, Weligton, Calleja y Manolo, los centrocampistas Nacho, Eliseu, Miguel Ángel, Apoño, Fernando, Barros y José Juan Luque y los delanteros Baha, Adrián y Alberto Luque. Son novedades con respecto al partido jugado el pasado domingo en La Rosaleda ante el Getafe (2-1), Juan Luque y Cuadrado, quienes sustituyen a Duda y Lolo.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Renato y Luis Fabiano.

Málaga CF: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu, Apoño, Miguel Ángel, Nacho; Adrián y Baha.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 17.00.