Los números avalan a Ramos

Es el segundo jugador de campo con más minutos del R.Madrid





Sergio Ramos sorprendió ayer a propios y ajenos con unas declaraciones en las que se quejaba amargamente de la carga de partidos a la que estaba siendo sometido. Después de haber disfrutado de unos días de vacaciones tras disputar la Eurocopa, el primer partido oficial que jugó el lateral con la camiseta del R.Madrid fue la ida de la Supercopa el 17 de agosto. Desde entonces, han pasado 71 días en los que el de Camas ha jugado 18 partidos y 1.235 minutos entre el club blanco y la selección española.

Éste del Athletic será entonces el decimonoveno encuentro que dispute Sergio Ramos desde aquella noche en Mestalla, dejando el escalofriante balance de un partido cada 3,7 días. Escalofriante porque, de seguir a este ritmo, el zaguero madridista podría llegar al mes de mayo con cerca de 70 partidos en sus piernas, una cifra desorbitada a todas luces.

Además de los encuentros que el de Camas lleva disputados con la elástica madridista, hay que sumarle otros cinco partidos con "la Roja", aunque tal y como él mismo desveló, éstos no han sido los que más sufrimiento le han reportado. En la selección española suele jugar con un extremo por delante de él, pero en el R.Madrid es prácticamente imposible que se dé esta circunstancia. La marcha de Robinho ha dejado el flanco diestro algo cojo de jugadores, con lo que Ramos debe doblar sus intervenciones, porque no sólo defiende, sino que también tiene que atacar. Y es este derroche físico el que está mermando poco a poco las facultades del jugador.

SALGADO HA JUGADO SIETE VECES MENOS QUE RAMOS

Schuster confía ciegamente en él por el momento, y la muestra es que es el tercer jugador de campo que más minutos ha disfrutado esta temporada, con 837 en su haber. Sólo Casillas (1.080 minutos), Pepe (900) y Van Nistelrooy (951) han jugado más que Sergio Ramos en estos dos meses con el R.Madrid. Eso sí, si sumamos los partidos internacionales de toda la plantilla, el delantero holandés se queda descolgado de esta clasificación al no acudir con la oranje, dejando a "Tarzán" Ramos sólo por detrás de Iker y Pepe.

Ayer en rueda de prensa, el técnico alemán no quiso propagar el incendio que ya se había declarado, pero seguro que recogió el recado que le dejó Ramos. Con Miguel Torres lesionado, una de las vías de escape pueden llegar de la mano de Salgado, que ha acumulado muchos menos minutos que el andaluz, casi siete veces menos en apenas dos meses. El veterano zaguero podría formar incluso en el once inicial hoy mismo ante el Athletic, así Ramos podrá descansar... o meditar su "rajada".