Schuster no tuvo que tirar de cantera

El Pipita se recuperó a tiempo





La sanción de Van Nistelrooy y las molestias que arrastraba Higuaín tras el partido de Turín alimentaron esta semana las esperanzas de algún jugador de la cantera de ser llamado con el primer equipo. El Castilla lidera el grupo II de la Segunda División B con el mejor registro goleador de todo el fútbol español, por lo que desde algunos medios se especuló con que Schuster pudiera llamar a alguno de sus arietes (Bueno o Szalai) en el caso de que el Pipita no llegase a tiempo para el partido frente al Athletic.

Estos rumores se acrecentaron el viernes por la mañana cuando el técnico germano llamó a los laterales Nacho y Villafañe para la sesión matutina de entrenamiento. Sin embargo, no ha sido necesario incluir ni a los delanteros ni a los zagueros en la convocatoria para el encuentro de la octava jornada de Liga. Higuaín ha superado sus molestias a tiempo, y en defensa figuran ya seis jugadores: Salgado, Metzelder, Ramos, Pepe, Heinze y Marcelo.

SCHUSTER AÚN NO HA HECHO DEBUTAR A NINGÚN CANTERANO

Como se ha podido ver esta misma semana, Schuster cuenta con una amplia plantilla donde la cantera no tiene sitio de momento. Desde que llegara el año pasado a la disciplina merengue, el técnico alemán no ha necesitado tirar de ningún jugador del filial para la Liga o la Champions y, de momento, parece que todo seguirá por el mismo rumbo.