Rugido madridista

Los blancos quieren resarcirse del último traspié en Europa ante uno de sus rivales favoritos







Pasan los tiempos, pasan las épocas y el mundo cambia. El Athletic de Bilbao, equipo conocido por el apodo de león ha ido perdiendo con el transcurrir de los años las garras. Si entendemos por león el rey de la selva, habría que adaptar el apelativo al Real Madrid en lugar de al Athletic. Los blancos son los reyes de España y de Europa, se mire por donde se mire.

Los focos para Ramos, que podría quedarse en el banquillo

Sergio Ramos ha desviado la atención en las últimas horas. Quizá necesite sentirse en el candelero después de que el tema de su renovación vitalicia parezca haberse estancado o, por lo menos, no haber recibido la respuesta satisfactoria que el de Camas esperaba. Schuster, de cara a la galería, se pone la máscara pero como buen germano toma nota de todo lo que pasa a su alrededor, y hoy mismo podría dejarle en el banquillo en beneficio de Míchel Salgado. Así, en esos confortables asientos Recaro podría descansar, tal y como pide... o meditar sus declaraciones.

La "rotación" que Clos Gómez le facilitó a Schuster tras expulsar, Federación mediante, a Van Nistelrooy en partido del Calderón hará que el germano continúe con su noria de novedades. En esta ocasión la papeleta con las palabras "hoy no juegas" le cayó a Cannavaro y a Rubén De la Red, que se quedaron fuera de la convocatoria.



Sin relajación

Como todo rey, el Real Madrid también tiene momentos de sueño. El doctor Schuster intentará que la cabezadita de rigor no la tomen sus jugadores dentro de los 90 minutos de la operación partido. La herida, sin infección, del partido que acabó en empate ante el Espanyol en casa, y el coscorrón con un inicio de sueño eterno en Turín, son dos diagnósticos que no deben reproducirse por más que el Athletic se encuentre en el Bernabéu como un elefante en una cacharrería. En las últimas nueve apariciones de los rojiblancos en Chamartín éstos acabaron con las orejas gachas en ocho oportunidades. Territorio maldito para los vascos.

El equipo de "mister masticador de chicles", Joaquín Caparrós, no termina de carburar. Puede que acabe como el Renault de Fernando Alonso que, a comienzo de temporada andaba menos que una bicicleta estática, y ha terminado ganando carreras, aunque no tiene esa pinta ni mucho menos. La política de Lezama puede acabar siendo contraproducente, sobre todo, cuando la camada no da los resultados esperados. Caparrós sabe que tiene un poder muy limitado de maniobra y, salvo que el mago Merlín aparezca por Bilbao, el conjunto vasco sufrirá durante la temporada.

La película que la Federación organiza cada fin de semana a la hora de nombrar al árbitro que dirigirá los partidos es otra razón para no perderse el choque. La cartelera del cine del Bernabéu ha colocado al catalán Álvarez Izquierdo para que imparta ¿justicia? en el campo. La película promete. En su primera gran aparición firmó una comedia cómica al más puro estilo de "Los Bingueros" con Andrés Pajares y Fernando Esteso a la cabeza, en un partido en el Sánchez Pizjuán en el que expulsó a Sergio Ramos por soplar a Capel en una banda. Alicientes no faltan.



Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos o Salgado, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Sneijder, Van der Vaart; Robben, Raúl e Higuaín.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Garmendia y Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (C ).