Alange bordó el homenaje a Butragueño

Francisco Lozano y su Peña bordan el IX Encuentro Internacional de Peñas "Emilio Butragueño"






Alange lo bordó. El IX Encuentro Internacional de Peñas "Emilio Butragueño" se celebró durante este fin de semana en la localidad pacense en un impresionante clima de hermandad, con una organización sencillamente sublime y con el sentimiento madridista multiplicado por infinito. Fueron dos días simplemente maravillosos y que Emilio Butragueño, su esposa Sonia y su padre, Don Emilio, disfrutaron personalmente, como siempre.

Coincidiendo con el XX Aniversario de la Peña Madridista El Buitre de Alange, fue la localidad de Badajoz, famosa por su balneario, la encargada de organizar este IX Encuentro. Y precisamente el balneario fue el lugar elegido para que se alojaran los invitados, representantes de las peñas madridistas dedicadas a Emilio Butragueño dispersadas por medio mundo. El evento comenzó con una cena de bienvenida el viernes por la noche en la que ya se puso de manifiesto el extraordinario trabajo organizativo de la Peña anfitriona, presidida por Francisco Lozano y perfectamente secundado por José Rodríguez Pulido, su vicepresidente, y por María Eugenia Serrano, Yolanda Domínguez, Francisco Ledesma, Pedro Lozano, Fernando Sancho, Ramón Ruiz, Pedro Miguel Donoso, Juan Luis Barrantes y tantos y tantos otros. Chapó para todos.

El sábado amaneció con la llegada de Fran, presidente de la Peña Madridista de La Granja, que llegó empalmando tras la cena del día anterior para celebrar el X Aniversario de su Peña y que también cubrió DC, junto con Pablo García Alonso, presidente de la Peña Madridista "La Quinta del Buitre" de Coca (Segovia), que tampoco podía perderse ninguna de las dos celebraciones. Tras una relajante sesión de termalismo en el balnerario, comenzó lo bueno: visita de Emilio Butragueño al Ayuntamiento, a la preciosa sede de la Peña y luego, inauguración por parte de Pepe Bernabéu, director del departamento de Peñas del Real Madrid y ex presidente de la Peña Madridista "Quinta del Buitre" de Callosa de Segura (Alicante) de la Exposición Itinerante de trofeos del Real Madrid: Ligas, Champions, Copas de la UEFA, Copas del Rey, trofeos Carranza... La Ermita de San Gregorio de la localidad albergará hasta el próximo día 2 un trozo de la historia del club.

Más tarde, un almuerzo en los jardines del balneario, con la presencia de José Manuel Villarino, Presidente de la Federación de Peñas de Badajoz. Miguel Milani, presidente de la Peña de Lugano (Suiza) no se lo perdió y se deleitó con el extraordinario jamón ibérico, mientras Pedro Sánchez, presidente de la Peña de Terrasa, invitaba a este medio a vivir en su sede el próximo Barça-Real Madrid. Allí estaremos, por supuesto.

Tras la reponedora siesta, llegó el plato fuerte, el partidillo que en el estadio municipal de Alange, donde antaño entrenaba el Extremadura durante su etapa en Primera (luego abandonado y ahora de nuevo en pleno apogeo gracias a la labor de la Peña madridista, que se ha encargado de cuidar lo que era un solar para que ahora luzca en plenitud). La Peña local contra una selección de las peñas visitantes, y con Butragueño jugando un tiempo con cada uno de los equipos. El resultado, 8-2 para los locales, era lo de menos. Lo importante, pasar un buen rato, vestirse de corto y contemplar cómo tirar sombreros y caños no tiene edad... Y en esto Toledo es la maestra, ¿o no?

El epílogo lo puso la cena de clausura, que se prolongó casi hasta al amanecer, y eso que la noche fue una hora más larga... La Peña de Alange tuvo la extraordinaria deferencia de agradecer mediante una placa la presencia de DC en los actos, pero no fue este portal el protagonista. Los protagonistas fueron ellos, una lección ejemplar de madridismo, de amistad, de pundonor y coraje para que esta maravillosa idea salga adelante sin titubeos... Los pilares fundamentales del madridismo unidos. Por cierto, no hubo televisión: al madridismo el Barcelona le importa, como siempre a lo largo de su historia, muy poquito.

La próxima edición, en junio y en Coca, promete ser sonada. No sólo porque la Peña local es un ejemplo de saber hacer las cosas, sino porque esta maravillosa agrupación de amigos es capaz de superarse con cada acontecimiento. Y, para colmo, en el partido habrá aún más espectáculo: Miguel Queipo debutará de corto como refuerzo (de pocas garantías, pero refuerzo al fin y al cabo) de la selección de peñas visitantes. ¡Que se prepare el Buitre!