Iker y Ramos, en el once FifPro

Los dos madridistas, en el equipo ideal del año





La gran temporada que han cuajado Sergio Ramos y Casillas con el Real Madrid y la selección española les ha valido para entrar en el once ideal del año para FifPro. Ambos han ganado la Liga y la Supercopa en España, además de la Eurocopa en Austria y Suiza, y los miles de jugadores que votan este equipo ideal han querido premiar sus logros con este reconocimiento.

La FifPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros. Entre sus cometidos está defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales ante las federaciones, clubes, empresas patrocinadoras u otros agentes del ámbito profesional, pero también se encargan de elaborar el "Equipo del año", y de elegir al "Mejor jugador del mundo" y al "Mejor Jugador Joven".

Estos galardones se fallan gracias a una votación elaborada entre todos sus miembros, con lo que goza del reconocimiento internacional a pesar de no ser tan mediático como el Balón de Oro. Tanto Iker Casillas como Sergio Ramos están en la lista de 30 jugadores que optan al premio que entrega la revista France Football, pero de momento ya saben que para sus compañeros son el mejor portero y el mejor lateral derecho del año, respectivamente.

ESPAÑA LE GANA LA PARTIDA A INGLATERRA

Al lado de Iker y Ramos hay otros tres españoles más -Xavi, Puyol y Fernando Torres-, dejando el pabellón patrio en lo más alto de la clasificación, seguido por Inglaterra, que aporta tres jugadores al once ideal del año. Por otro lado, la Liga española cuenta en el equipo del año con tantos jugadores como la Premier League, a pesar de la hipotética superioridad de la liga británica.

Así pues, el once ideal del año para la FifPro ha quedado configurado así: Casillas (R.Madrid) en la portería; Ramos (R.Madrid), Terry (Chelsea), Ferdinand (Manchester Utd.) y Puyol (FC.Barcelona) formando en la zaga; Gerrard (Liverpool), Kaka (AC.Milan), Xavi (FC.Barcelona) y Messi (FC.Barcelona) han sido los elegidos en la medular; y la delantera quedaría en manos de Fernando Torres (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester Utd.). Como bien dicen, un once ideal.