Festival de otoño

Álvarez Izquierdo redondea un mes de octubre escandaloso





Tras el partido ante el Athletic de Bilbao, Pedja Mijatovic alzó la voz para quejarse de los arbitrajes que estaba recibiendo últimamente el Real Madrid. Algunos medios de comunicación han puesto el grito en el cielo por la intervención pública del director deportivo madridista, pero lo cierto es que el club blanco tiene motivos suficientes como para quejarse de los árbitros que les han asignado en este mes de octubre que toca a su fin.

El Espanyol fue el primer equipo al que se enfrentó en este mes, y si el encuentro terminó con empate a dos fue porque el colegiado cántabro Pérez Burrull escamoteó al Madrid dos claros penaltis que bien pudieron cambiar el desenlace final. Uno por un empujón a De la Red, y el otro tras una falta en la frontal del área a punto de finalizar el encuentro que lanzó Sneijder, y que Béranger despejó desde la barrera con una zamorana en las mismas narices del árbitro.

Curiosamente, la semana anterior en Montjuic, al conjunto perico sí le sancionaron con un penalti en contra en los últimos momentos. Ésa vez la acción no era punible, pero claro, el que estaba enfente era el Barcelona, que está teniendo algo más de fortuna en lo que a penaltis a favor se refiere.

CLOS GÓMEZ: DOS GOLES LEGALES ANULADOS

Clos Gómez fue el siguiente en dirigir un encuentro del Madrid, y siguió cumpliendo a rajatabla el guión arbitral, superando incluso la actuación de Pérez Burrull. El colegiado aragonés se convirtió en el protagonista principal de la película, perjudicando claramente al conjunto blanco en el derbi. Para empezar, anuló dos goles totalmente legales a Van Nistelrooy y Raúl respectivamente, alegando que había posición antirreglamentaria de fuera de juego. Posteriormente, expulsó al espigado delantero holandés de forma un tanto rigurosa por una entrada en la que estaba el balón en juego y que ni siquiera fue por detrás.

Para terminar con su estelar actuación, Clos pitó una discutible falta de Raúl a Assunçao que acabaría en gol del "7" blanco, y le dio a Simao la oportunidad de marcar el empate al sancionar una falta al borde del área inexistente. En total, hasta cinco goles tuvo que marcar el Real Madrid para que el árbitro pudiese firmar en el acta que los tres puntos volaban del Vicente Calderón al casillero del conjunto blanco.

A.IZQUIERDO: GOL ANULADO Y PENALTI EN CONTRA

Y para redondear el escándalo en el presente mes llegó Álvarez Izquierdo al Santiago Bernabéu, que tomó muy buena nota de los compañeros que le precedieron, y no se saltó ni una de las baldosas por las que ya habían pasado Pérez Burrull y Clos Gómez. Nuevamente, los hombres de Schuster vieron cómo el árbitro validaba menos goles de los que habían anotado, porque a los siete minutos ya le habían anulado un tanto legal a Higuaín ante el Athletic. Y por la ley de la compensación inversa, decidió que no era suficiente con éso, y le regaló al conjunto vasco un rigurosísimo penalti por un forcejeo de Heinze.

Así, si lo que pretende el colectivo arbitral en España o alguna otra entidad detrás es perjudicar intencionadamente al vigente campeón de Liga, desde luego han completado un mes de octubre redondo, con fallos en contra determinantes en los resultados finales. Aunque seguramente exista alguna otra decisión arbitral que haya podido caer del lado del Real Madrid, los hechos que ofrecemos en DC están ahí y, siempre que el club reclame, podrá recurrir a ellos con toda la razón. Por fortuna, de momento esa mano negra que algunos sospechan que existe no tiene los dedos lo suficientemente alargados como para abarcar la grandeza del club blanco.