"Douglas Costa saldría por 9 millones"

El Gremio se muestra dispuesto a negociar el precio de su estrella





Douglas Costa podría salir del Gremio por mucho menos de lo que aparece fijado en su cláusula de rescisión, 80 millones de reales (24,47 en euros). Según ha podido saber Defensa Central de fuentes de toda solvencia relacionadas con el entorno del futbolista, el fichaje del centrocampista del que todo el mundo habla ahora en Brasil costaría unos 9 millones de euros aproximadamente.

El Gremio "sabe que tiene una perla en las manos, pero también unas necesidades económicas inmediatas", y de ahí que esté sumamente interesado "en cerrar su traspaso cuanto antes". La prioridad de Gremio es "conseguir liquidez, pero también asegurarse que Douglas jugará en el equipo la próxima Libertadores. Por eso, la opción que bajaran es conseguir un comprador que esté dispuesto a abonar ahora 4 o 5 millones de euros por la mitad del pase del futbolista y, tras la Libertadores y el Mundial Sub-20, percibir esa misma cantidad por la mitad restante". En total, "con 9 millones de euros Gremio se daba con un canto en los dientes".

El impedimento con el que se encuentra el club de Porto Alegre es que el jugador, que pese a que acaba de cumplir 18 años ya ha sido citado para participar en algunos entrenamientos con la canarinha absoluta, ha estado apartado de los focos hasta que cumplió la mayoría de edad, el pasado mes de septiembre. "Con esa medida el Gremio se aseguraba la renovación automática del contrato del jugador hasta 2013 y que su cláusula pasara de 5 millones de euros a los casi 29 que tiene ahora, con lo cual podría ingresar más en caso de traspaso".

La fuente, además, está convencida de que "la Prensa española, que ni atina a situar al jugador en su posición real sobre un campo, está orquestando una campaña para que no fiche por el Real Madrid. No sé qué intereses particulares tendrán en la operación, pero una inversión de 5 millones de euros en enero para fichar a un jugador que en seis meses puede ganar Brasileirao, Libertadores y Mundial Sub-20 a nivel colectivo, además de los premios individuales a los que opte, no parece un desembolso mayúsculo".