Visita a Israel de Calderón

Invitado por Simon Peres






El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se encuentra en Israel invitado por el presidente de ese país, Simon Peres parra participar en el décimo aniversario de la fundación que lleva el nombre de éste.

Calderón participó en el aniversario del "Centro Simón Peres para la Paz", organización que ha efectuado en todo este tiempo programas educacionales para casi 55.000 niños palestinos e israelíes, según informa la página web del club blanco.

Simón Peres, Presidente de Israel y Premio Nóbel de la Paz, cursó esta invitación a Ramón Calderón como continuación a la gran relación existente, tras el partido disputado hace dos años en Tel Aviv entre el Real Madrid y una selección de jugadores de ambos territorios en conflicto.

Calderón participará en una mesa redonda en la que intervendrán entre otros, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el ex atleta estadounidense, Edwin Moses; expertos en olimpismo, o representantes de distintas Federaciones y Asociaciones.

Firma de un convenio

En la visita, a la que acude acompañado por la directora de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, se incluye la firma de un convenio que permitirá la realización de un proyecto denominado "Escuelas Unidas de Fútbol para la Paz", cuyos objetivos son contribuir a la consecución de la Paz mediante el acercamiento de los niños y niñas palestinos e israelíes, sus familias y comunidades a través de un programa que combina la práctica deportiva con la formación para la Paz y la educación.

En este sentido se crearán dos Escuelas Unidas para la Paz, una para niñas y otra para niños, según informa la página web. Cada Escuela tendrá dos sedes, una en los Territorios Palestinos y otra en Israel, que estarán hermanadas entre sí teniendo funcionamiento y gestión propia aunque bajo la supervisión directa de la Fundación Real Madrid. Las comunidades sede serán seleccionadas por sus bajas condiciones socio económicas y por su vulnerabilidad al conflicto. De este proyecto se beneficiarán 240 niños y niñas de los citados territorios.