Confirma la participación en la 'Peace Cup'

Se celebrará en Andalucía





El Real Madrid ya ha confirmado su asistencia a la IV edición de la "Peace Cup" que se celebrará el próximo año. Se trata de un torneo internacional de fútbol, organizado por la fundación "Sun Moon" y que tiene como objetivo unir al mundo a través de este deporte y promover la paz y la igualdad.

En esta competición participan equipos de cinco continentes. Doce conjuntos divididos por grupos, ocho europeos (Real Madrid, Sevilla C.F. y Olympique de Lyon ya lo han confirmado), dos americanos (un equipo de EE.UU. y Boca Juniors, aún por confirmar), uno africano y otro asiático.

El torneo arrancó en el año 2003, con periodicidad bianual. Sus anteriores ediciones se celebraron en Corea del Sur y PSV Eindhoven, Tottenham y Olympique de Lyon fueron los campeones.

La novedad de la próxima edición es que por primera vez el campeoanto sale de Asia, tendrá lugar en Andalucía entre el 24 de julio y el 2 de agosto. Serán cuatro las sedes en las que se disputen los encuentros: La Rosaleda (Málaga), Nuevo Colombino (Huelva), Chapín (Jérez) y el Estadio Olímpico (Sevilla).

La recaudación de los partidos irá destinada a fines humanitarios.