Presentada la 'Peace Cup' en el Santiago Bernabéu





El Real Madrid confirmó hoy su participación en la cuarta edición de la "Peace Cup", un torneo benéfico de clubes que se celebrará en Andalucía del 24 de julio al 2 de agosto de 2009, y en la que también han firmado su presencia el Sevilla y el Olympique de Lyon francés.

El torneo, que se celebra con carácter bianual desde 2003 y quiere convertirse en la mayor competición de clubes de pretemporada, está organizado por la fundación "Peace Dream" con el objetivo de superar diferencias raciales, culturales e ideológicas mediante el fútbol.

"EL REAL MADRID SIEMPRE HA QUERIDO PROMOVER DOS PREOCUPACIONES: LA PAZ Y LA POBREZA"

Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, dio la bienvenida al torneo, que tendrá como sedes Málaga, Sevilla, Jerez y Huelva. "El Real Madrid siempre ha querido participar en estos torneos, para promover dos de nuestras grandes preocupaciones: la paz y la pobreza. Haremos lo posible para contribuir a que este acto tenga la mayor repercusión mundial posible", dijo Mijatovic en el acto de presentación del torneo.

"Soy una persona que podría hablar bastante de este tema: en los años noventa, mi país sufrió una situación terrible, y esto me motiva aún más", añadió. El director deportivo de los madridistas aseguró que la entidad también ha pensado en el aspecto deportivo a la hora de apuntarse al torneo, porque "será una gran preparación para la temporada".

"Las pretemporadas son muy importantes, y siempre hemos querido jugar esos partidos en España, no viajar. Con este torneo nos ahorramos los viajes y jugamos contra equipos grandes para saber cómo estamos", señaló Mijatovic. El acto concluyó con un vídeo de bienvenida al torneo de varios jugadores del Real Madrid que han disputado otras ediciones de la competición, como Íker Casillas, Sergio Ramos, el argentino Fernando Gago o el holandés Arjen Robben.