El Arsenal, dispuesto a pagar 28 millones de euros por Huntelaar

Wenger le quiere en el mercado invernal







Huntelaar, delantero del Ajax de Amsterdam, por el que el Real Madrid está muy interesado desde la pasada temporada, se ha convertido en uno de los objetivos del Arsenal de Wenger para el próximo mercado de invierno. El ariete holandés, según aseguró su representante Oosterveer Arnold, no ha renovado con su club y no tiene la intención de hacerlo. Por este motivo, el equipo londinense ya habría realizado una oferta al Ajax de 22 millones de libras (28 de euros) por el delantero para incorporarlo en enero.

Huntelaar acaba contrato en el año 2010 y todo hace indicar que este verano es la fecha límite para que el delantero del Ajax dé el salto a un grande. Si su club quiere sacar tajada por su traspaso tiene este próximo mercado de invierno y el de verano de 2009 para hacerlo ya que después, al no renovar, estaría libre para negociar con cualquier equipo.

Van Basten, el entrenador del Ajax, ya afirmó hace semanas que "cada año es cada vez más difícil mantener a Huntelaar" y el propio jugador, tras jugar contra el Aston Villa en la UEFA la pasada semana, aseguró que "sería fantástico jugar en Inglaterra ... la atmósfera en los estadios es increíble".

TOTTENHAM Y ROMA TAMBIÉN HAN MOSTRADO SU INTERÉS

Otros dos equipos que han mostrado su interés en Huntelaar aparte de Madrid y Arsenal han sido el Tottenham, aunque fue su ex técnico Juande Ramos el que lo pidió, y la Roma. Alberto Faccini, miembro de la dirección deportiva del equipo italiano, ya advirtió que "no será un fichaje fácil: el Real Madrid continúa detrás del futbolista", cuando se le cuestionó sobre la contratación del delantero del Ajax para el mercado de enero.