Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El capitán cumple 14 años en el primer equipo

  • Debutó en la Romareda de la mano de Jorge Valdano
Defensa Central Defensa Central


Raúl González Blanco debutó en La Romareda ante el Zaragoza el 29 de octubre de 1994, con tan sólo 17 años. El siete madridista se estrenó con el primer equipo de la mano de Jorge Valdano, el técnico argentino que confió en él y le dio minutos frente al equipo aragonés en un partido que terminaría con la derrota del conjunto blanco por 3-2.

Catorce años después, Raúl es el capitán del Real Madrid y está a diez goles de igualar la impresionante marca de Di Stéfano de 307 goles, ya que el madrileño lleva 296. El delantero madridista se ha convertido en uno de los jugadores más longevos, aunque está lejos de superar los 18 años y las seis Copas de Europa de Gento.

Tres Copas de Europa

Sin embargo, el capitán no se puede quejar ya que tiene un palmarés digno de envidiar: tres Champions, seis Ligas, dos Intercontinentales, cuatro Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Tras recuperar el olfato goleador la pasada temporada, todo apunta a que este año puede ser el de su cuarta Copa de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información