Le ofrecerán renovar en verano

Calderón quiere que Sergio Ramos continúe en el Madrid





Después de la tempestad provocada por las declaraciones de Sergio Ramos, la calma llega al vestuario del Real Madrid. El lunes, el lateral habló con Bernd Schuster en el entrenamiento voluntario, y ayer Sergio quiso zanjar definitivamente la polémica pidiendo disculpas al resto de sus compañeros, aunque como revelaba Pepe a Defensa Central, "nadie en el vestuario está enfadado con él".

Así, una vez que parece que todos caminan en el mismo sentido tras confesarse los problemas a la cara, entra en escena la directiva madridista. Las altas instancias del club se reúnen hoy en Junta Directiva, y el caso de Sergio Ramos estará sobre la mesa. Al lateral no se le abrirá un expediente disciplinario por sus declaraciones en ningún caso, y la intención de Ramón Calderón es que se empiecen a concretar las posturas respecto a su renovación.

El presidente del Madrid está convencido de que al andaluz le queda mucho por andar en el conjunto blanco, y quiere negociar la renovación de su contrato cuanto antes. Sergio Ramos ya en la susodicha entrevista apuntó que se hablaría de su situación contractual en navidades para intentar ponerle una solución definitiva a este contubernio, y Calderón parece que camina en ese mismo sentido. Aunque tal y como publica el diario Marca en su edición de hoy, la intención de la Junta Directiva era que no se rubricase hasta el próximo verano.

TELECINCO LE HACE VITALICIO... Y GALÁCTICO

La cadena de televisión Telecinco se aventuró ayer martes a desvelar las cifras del supuesto nuevo contrato que presentará la directiva merengue a Sergio Ramos, y es poco menos que galáctico, además de vitalicio. Según esta cadena, si se cierra el acuerdo, la relación del de Camas con el Madrid expirará en 2017 (cuando Ramos cuente 31 años ya), cuatro temporadas después de lo que está estipulado a día de hoy. Además, Ramos pasará de cobrar 2,5 millones de euros netos al año, a los 6,5 millones. El año que viene, el primero en el que su nuevo contrato entraría en vigor, percibiría 4 millones de euros netos, pero esa cantidad se iría incrementando con el tiempo hasta los seis "kilos" y medio.