Michel Salgado: "Todavía puedo aportar mucho al equipo"

Tiene ofertas para jugar en Arabia






El defensa madridista, Michel Salgado, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que analiza su situación actual en el conjunto blanco, la polémica de las decisiones arbitrales y las declaraciones del director deportivo, Pedja Mijatovic, y aseguró que "no sé cuando me voy a ir" porque "con 33 años puedo aportar mucho".

"Tengo 33 años y todavía puedo ayudar a seguir ganado cosas con esta camiseta. Me siento útil y no sólo dentro del campo sino tambien fuera" declaró Salgado. Al gallego le quedan dos temporadas en el club y tiene varias ofertas para jugar en Arabia pero afirmó que "creo que no voy a jugar en ningún equipo de Europa que no sea el Madrid. Me quiero retirar en el Madrid pero no sé cuando me voy a ir".

Sobre la polémica de las decisiones arbitrales y las últimas declaraciones de Mijatovic dijo que "ha sido un momento en el que estaba caliente y nada más. Pero a veces también viene bien un tirón de orejas. Al final de la temporada hay errores para todos" , al mismo tiempo que añadió que "un arbitro puede tener un mal día y se acabó".

Y del director deportivo a otro jugador que ha levantado polémica, el defensa Sergio Ramos. A este respecto, Salgado declaró que "fue un calentón y nada más. Las quejas tácticas hay que hacerlas al entrenador, está todo solucionado. Sergio sabe que se ha equivocado y nos ha pedido perdón. Nos hemos reunido con él y estaba afectado".

No teme al Barça

Michel Salgado aseguró que "no me asusta el Barcelona. Nuestras armas contra el juego vistoso es ese poder del grupo unido. Podemos jugar mejor o peor pero es muy complicado ganarnos". Sin embargo, reconoce que en las eliminatorias europeas el equipo "necesita otro espíritu. Aqui no hay margen de error. Cuando venga lo bueno de la Champions y de la Copa del Rey habra que jugar de otra manera".

El defensa madridista está "encantado" de que Cristiano Ronaldo haya dicho que seguirá en el Manchester ya que afirma que "uno de los errores de este verano ha sido estar pensando en Cristiano". Sobre sus preferencias para el Balón de Oro reconoce que sus favoritos son Iker y Cristiano, pero no duda a la hora de elegir ganador. "Iker merece el Balón de Oro porque ha sido decisivo en el Madrid y en la Seleccion" concluyó Salgado.