Casi un centenar de ertzaintzas vigilarán el encuentro

Se refuerza la seguridad en el Stadium Gal





Representantes de la Ertzaintza y la Policía Municipal se reunieron ayer en el Stadium Gal de Irún para preparar el dispositivo de seguridad del partido que enfrentará al Real Unión y al Real Madrid en el encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Habrá 25 guardias jurados y casi un centenar de ertzaintzas.

El Real Unión está cuidando todos los detalles del encuentro, entre ellos el césped y el graderío. Por este motivo, una máquina se encargó de oxigenar el césped durante el lunes para que drene lo mejor posible, mientras que los trabajadores se encargan de taquear paso a paso cada metro cuadrado del campo debido a las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego por las últimas lluvias caídas en Irún.

Últimos detalles

El graderío también está siendo retocado en la zona habilitada para la prensa. A los pupitres ya colocados en la parte superior de la tribuna principal, se han sumado un buen número de mesas y sillas. También se ha colocado un parapeto en la parte alta de la grada. Esto evitará que el viento y la lluvia se cuelen por las zonas abiertas.