"Ramos ha reaccionado como un hombre"

Salgado zanja la polémica







Míchel Salgado fue el protagonista en la sala de prensa de Valdebebas en la previa al debut copero en Irún. Uno de los capitanes blancos quiso zanjar de una vez por todas la polémica con Ramos y defendió a su compañero una vez que ha pedido disculpas: ”œLas conversaciones del vestuario son privadas y no voy a contar nada. Sólo puedo decir que está todo solucionado. Ayer nos pidió perdón y disculpas y estamos encantados por ello. Si personalmente me ofendió está claro que no, yo no le exigí disculpas, han salido de él. Peco de error de juventud, y todo el mundo tiene derecho a fallar y yo soy el primero. Se le ha dado mas importancia fuera que dentro. Lo importante es que ha reaccionado como un hombre, ha dado la cara y se ha zanjado el tema. Esperemos que no sigan los comentarios de este asunto en la prensa”.

POLÉMICA ARBITRAL

Otra polémica que no esquivó Salgado fue la de los arbitrajes: ”œEn el tema de los arbitrajes estamos todos metidos de la misma manera. Uno protesta de los árbitros cuando le interesa. A Pedja le pilló en caliente. Es cierto que nos han pitado demasiado penaltis pero lo que hay que hacer es ayudar a los colegiados. Creo en ellos, en que lo quieren hacer bien. Y pueden fallar al igual que nosotros. Pero a veces le viene bien un tirón de orejas, como a nosotros. Pedja en caliente ha dicho algo que no se puede decir pero estoy seguro que en frío no lo diría. No hay más historia. Lo importante es dejar de hablar de los colegiados. Dejarle que hagan su trabajo. Todos los equipos se ven perjudicados en un momento de la temporada. No hay que darle más importancia. Somos el Madrid, tenemos que ser caballeros y no entrar en guerras. Si entramos en guerra con otros clubes será peor para la Liga, para los árbitros y para todos. Cuanto antes zanjemos el tema mejor”.

DEBUT EN COPA DEL REY

Salgado se mostró ilusionado por el comienzo del torneo del K.O. aunque tienes unas molestias que igual el impiden jugar en Irún: ”œTengo dolor en la rodilla, en el ligamento externo. A ver cómo estoy mañana. Está claro que el Madrid ya tienes ganas de ganar este título. A los que llevamos más tiempo aquí es el único título que nos queda por ganar. Lo que pasa es que no se le da tanta importancia como la Liga y Champions ya que está en medio. Parece que se la da importancia sólo desde semifinales. He tenido la suerte se jugar dos finales, la mala suerte de perderlas y las finales de Copa son muy bonitas de jugar. A ver si disputo otra”.

DIFERENCIAS ENTRE EL MADRID Y EL BARÇA

El ”˜2”™ blanco reconoció que el Barcelona está jugando bien pero de momento ”œtenemos los mis puntos por lo que no nos preocupa. Hablando futbolísticamente y no vistosamente el Madrid está haciendo cosas muy buenas”. Mientras, que el gallego no quiso contestar las palabras de Mijatovic: ”œEs mejor ni contestar a Ferguson si ha hablado del franquismo. Heinze está dando muy buen rendimiento y ojalá sirva para que venga Cristiano también. Pero estoy encantado de que Ronaldo haya dicho que no quiere venir, porque de una vez se zanja el tema y así no se hablará la próxima pretemporada de él. Esto nos hizo daño en verano y perdimos otros fichajes”.

MEMORANDUM DE RAÚL

Hoy se cumplen 14 años del debut de Raúl en Primera y Salgado sacó su lado más melancólico al ser preguntado por ello: ”œLo hemos hablado en el vestuario. Ese año debutamos en el Madrid y en el Celta Raúl y yo. Después fuimos los dos al Mundial sub-20 de Qatar. Guardamos un gran recuerdo de ese año Un recuerdo maravilloso y fantástico.”

MARADONA, SELECCIONADOR ARGENTINO

Por último uno de los capitanes del Madrid mostró públicamente su satisfacción por el nombramiento de Salgado como seleccionador de la albiceleste: ”œPara todos los que amamos el futbol y amamos a Maradona en su lado futbolístico es una noticia muy bonita ya que él ha pasado en su vida personal por un momento difícil y nos ha tocado verlo. Pero ver ahora su recuperación y ver que es seleccionador argentino quiere decir que está bien a nivel personal. Me alegro mucho por él y por el futbol. Le deseo suerte siempre que no juegue con España ya más que él nadie ama el fútbol”.