Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Nistelrooy sigue siendo el rey en Holanda

  • Nadie supera sus registros goleadores en el PSV
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Hay un jugador en la Eredivise holandesa que está marcando las diferencias en este inicio de temporada. Se trata de Mounir El Hamdaoui, delantero del AZ. Este ariete lleva nada menos que once goles en las primeras ocho jornadas de campeonato, unos registros nada desdeñables.

Sin embargo, esta marca se ha quedado algo lejos de la que dejó en la campaña 1999-2000 Ruud Van Nistelrooy. El delantero madridista sigue siendo el rey en Holanda con los quince goles en los primeros ocho partidos de liga que anotó aquel año vistiendo la elástica del PSV. Como no podía ser de otra manera con ese arranque goleador, Lucky Ruud fue el máximo goleador aquella temporada y fue nombrado además Mejor Jugador de la Eredivise.

Detrás del rey Van Nistelrooy se mantiene otro jugador oranje legendario, Marco Van Basten. El delantero consiguió catorce dianas en los primeros ocho partidos en la temporada 1985-86, cuando militaba en el Ajax, y dos temporadas antes dejó otro registro aplastante con doce tantos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información