Casillas y Van Nistelrooy, nominados al FIFA World Player

Entre una lista de 23







El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, y el delantero holandés del equipo blanco, Ruud Van Nistelrooy, han sido los jugadores madridistas que la FIFA ha nominado para aspirar al título de mejor jugador del año 2008. La lista, que se ha hecho pública en el día de hoy, ha anunciado 23 aspirantes a relevar al brasileño Kaká, que fue el ganador de la pasada edición y que repite de nuevo en ésta. Casillas y Van Nistelrooy aspiran a hacerse con el Balón de Oro y esta nueva nominación premia la gran temporada que hicieron con el Real Madrid el pasado año.

Además del portero merengue, otros cinco futbolistas españoles están nominados: Cesc, Iniesta, Torres, Villa y Xavi. Los seleccionadores nacionales y capitanes escogerán a sus favoritos y a principios del mes de diciembre, la FIFA anunciará los tres jugadores que hayan recibido más votos. El nombre del ganador se desvelará en la gala anual de FIFA, que celebrará su decimoctava edición el 12 de enero de 2009 en Zúrich.

RESTO DE CANDIDATOS

Emmanuel Adebayor (Togo), Sergio Agüero (Argentina), Andrei Arshavin (Rusia), Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Margil), Samuel Eto"o (Camerún), Steven Gerrard (Inglaterra), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Kaká (Brasil), Frank Lampard (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina), Franck Ribéry (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y John Terry (Inglaterra) completan la lita de aspirantes.