Heinze no rajó

Niega las declaraciones sobre Ferguson en un comunicado oficial





El martes se dio a conocer el contenido de una entrevista que el entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, concedió a la revista GQ. En ella, el técnico escocés arremetía contra el Real Madrid, acusándole de ser "el equipo de Franco" y, por ello, de estar acostumbrado a conseguir siempre lo que quería. Este ataque frontal a la entidad madridista dio la vuelta al país, y desencadenó toda una cascada de reacciones.

Una de ellas provino de un jugador del Real Madrid que conocía bien a Ferguson porque había militado a sus órdenes en el Manchester United: Gaby Heinze. En teoría, el zaguero madridista había afirmado a The Guardian que "la teoría de Ferguson es una obra de ciencia ficción absoluta", refiriéndose a la supuesta táctica del Madrid de fichar primero al propio Heinze sólo por ser amigo de Cristiano, para posteriormente emprender el ataque por el luso. En teoría, claro, porque el argentino ha emitido un desmentido público, en el que niega "haber efectuado ninguna de las declaraciones que han aparecido difundidas en algunos medios de comunicación ingleses".

El diario The Guardian también afirmaba que Heinze había hecho esta declaración: "Cristiano es una persona inteligente y él mismo decide qué es lo mejor para él. Yo soy un buen amigo suyo. Esto es cierto, pero él siempre decide su propio futuro". Pero no sólo The Guardian publicó algunas frases que atribuyeron al jugador madridista, porque el diario Daily Mail también aseguraba que el defensa se había enfrentado al entrenador del United.

NO HAY COMUNICADOS PROCEDENTES DE DICHOS DIARIOS

"Ferguson ha hablado de mí en los últimos meses, no lo entiendo, pensé que me había olvidado. Es el jefe del United y cualquier persona que proteste sobre algo es marginado", publicaba el británico Daily Mail. A su vez, publicaba unas declaraciones del argentino sobre su ex compañero Cristiano Ronaldo, en las que supuestamente aseguraba que el luso "ofrecería en el Madrid mejores actuaciones que en el United", y que "es normal que quiera venir a jugar al Real Madrid".

Heinze lo ha negado todo, y el club ya ha anunciado que el internacional albiceleste comparecerá en rueda de prensa el lunes, tras el entrenamiento en Valdebebas. Esta cita estaba ya prevista por el departamento de comunicación del Real Madrid, pero así el central podrá explicar todo lo sucedido en relacióna estas supuestas declaraciones falsas. Por el momento, ninguno de los dos diarios ingleses han emitido ningún comunicado al respecto.