El Real Madrid-Juventus, declarado de alto riesgo

Se disputa el próximo miércoles





El partido Real Madrid-Juventus, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy.

El último partido declarado de alto riesgo en el que participó el conjunto blanco fue el derbi madrileño ante el Atlético. En la tercera jornada de Champions, el Real Madrid se enfrentó a la Juventus en Turín, y no se registraron incidentes graves entre los aficionados.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado además proponer diversas propuestas de sanción. Entre ellas, destaca una multa de 3.001 euros al Real Madrid por un aficionado que intentó invadir el campo durante el choque liguero ante el Athletic. Todas las sanciones impuestas son las siguientes:


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados por protagonizar una pelea y provocar un altercado durante el partido Atlético de Madrid-Real Madrid jugado el 18 de octubre.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a dos aficionados por proferir cánticos xenófobos cuando se dirigían, custodiados por la policía, al partido Atlético de Madrid-Real Madrid.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado al que se le intervino una porra extensible de acero con la que amenazaba a la afición contraria durante el partido Deportivo-Sporting jugado el 26 de octubre.

- Multa de 3.500 euros al Deportivo de la Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujera una porra extensible de acero durante el partido Deportivo-Sporting.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a tres aficionados por proferir gritos racistas contra un jugador negro del Villarreal durante el partido Villarreal-Atlético de Madrid jugado el 26 de octubre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a una aficionada por insultos y amenazas a la policía durante el partido Numancia-Racing jugado el 26 de octubre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados por provocar un altercado con otros seguidores durante el partido Numancia-Racing.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que intentó invadir el terreno de juego durante el partido Real Madrid-Athletic jugado el 26 de octubre.

- Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujeran dos botes de humo que fueron activados durante el partido Sevilla-Málaga jugado el 26 de octubre.

- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a dos aficionados que provocaron un grave altercado tras provocar e insultar a los seguidores rivales, proferir gritos contra la bandera española y hacer apología del terrorismo durante el partido Osasuna-Betis jugado el 25 de octubre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado al que se le intervino una navaja con hoja de 10 centímetros durante el partido Osasuna-Betis