Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: “Veo bien al equipo, menos mal que ha cambiado algo”

  • El francés mantiene su optimismo y asegura confiar en su trabajo y en el de sus jugadores
Zidane durante su rueda de prensa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Valdebebas y ha comentado lo que espera del duelo que el Real Madrid disputará mañana (16:00 horas, C+ Liga) ante el Celta de Vigo. El francés ha aprovechado la oportunidad para mandarle un mensaje a la afición pidiendo su apoyo y ha confirmado que para el partido podrá contar con Bale, aunque tendrá que afrontar las bajas de Modric y Kroos.

¿Le recuerda esta situación a la suya de 'Zidanes y Pavones'?

"Han jugado los que estaban, no me gustaba lo de 'Zidanes y Pavones'. En un vestuario somos todos iguales, por eso nunca me ha gustado. Siempre pasará esto, que los jóvenes jueguen y se entrenen con nosotros. Para mí lo más importante es que demostraron que están listos para jugar con nosotros".

¿Qué significa que el otro día varios jugadores acabaran agotados el partido de Valencia?

"Tienen que beber más agua (ríe). Significa que dieron el máximo, si terminas con calambres es que has dado todo. Eso es bueno para el entrenador".

¿Volverá mañana Bale?

"Lo primero, sí va a entrar en la convocatoria. Es muy bueno, es motivo de alegría. Veremos cómo va el tema, lo importante es que esté con el Madrid, ir paso a paso y con tranquilidad. Lo primero para él debe ser el Real Madrid".

Importancia de ganar al Celta

"Mañana es un partido para dar el máximo y meter al mejor equipo en el campo. Lo más importante es lo de mañana, veremos el equipo que metemos. Todos los jugadores tienen importancia conmigo".

Contento con Lucas Vázquez

"Lo único que yo quiero es lo que está haciendo en los entrenamientos, está muy comprometido, se merece estar con nosotros. Ha trabajado mucho".

Modric y Kroos, bajas

"Modric no entrará en la convocatoria, Marcelo está bien. Tenemos el partido del martes y Luka aún no está listo para jugar mañana. Y Kroos tampoco porque tiene fiebre".

Optimista con lo que ve

"Se puede hablar y opinar, pero yo veo al equipo bien. Podemos mejorar, llevo poco tiempo y el equipo está conmigo. Estoy contento del equipo, vamos a seguir trabajando".

Margen de mejora

"Claro que podemos mejorar cosas, sobre todo cuando no tenemos el balón. Creo que lo vamos a conseguir".

Mejoría evidente en lo físico

"Veo a mi equipo bien, los jugadores me dijeron que están mejor físicamente tras el trabajo que hemos hecho. Menos mal que ha cambiado algo. No hay que decir que antes estuvieran mal, porque no es cierto. Lo único es que el trabajo que hemos hecho ha servido para que ahora estén mejor, y los jugadores lo notan".

Zidane en rueda de prensa

Gestión de los malos resultados

"Lo gestiono siempre bien y mantengo la sonrisa. Perder nunca es agradable, pero no me va a desviar de mi trabajo. Es algo que requiere tiempo, es cierto que perder o no ganar es una catástrofe, lo sé de mi época de jugador. Pero yo confío en mi trabajo y tengo fe en mi trabajo y eso es lo más importante para mí".

Partido a partido

"Las posibilidades para todos los equipos son las mismas, todos partidos de un pie de igualdad, en el terreno de juego es donde hay que jugar mejor que los demás.  A pesar de las dificultades que tenemos en la Liga yo me centro en el partido de mañana. Mi objetivo es ganar el partido del sábado y luego empezaremos a preparar el del martes".

Papel de Casemiro en la plantilla

"He conocido a Casemiro con Ancelotti y él no jugaba mucho. Yo siempre le decía que lo importante era trabajar y que tenía condiciones para jugar. Conmigo no empezó jugando y ahora está empezando. Es buen físicamente, aporta en su posición, técnicamente es bueno y tiene personalidad. Con eso es suficiente para jugar en el Real Madrid".

Situación de Pepe tras la vuelta de Ramos

"Tengo a cuatro centrales, también a Nacho. Es bueno tener a todos para el entrenador, aunque es complicado para el entrenador. Mañana verás quién va a jugar".

Críticas a James

"Sí, se ha sido injusto con él, se ha tocado a un jugador mío. Pero ellos saben que cuando juegan bien se dicen cosas buenas de ellos y cuando no la prensa dicen las cosas que están mal. A mí me molesta lo que se dice, es mi jugador y él está comprometido".

El partido ante el Levante, el de más desgaste de la temporada

"Sí, puede ser que lo hicieran porque yo les pidiera más. Cuando tú tienes el balón corre más el contrario. El día del Levante corrimos más, y si corres más tienes más opciones de ganar el partido".

Los cambios no influirán en el estilo

"No va a cambiar nada, tenemos otros jugadores y saben exactamente lo que vamos a hacer. Es el momento de los menos habituales de que jueguen y lo intenten hacer bien".

¿Siente la presión y el estrés de dirigir al Real Madrid?

"Un poco, seguramente. Pero como estoy muy contento de lo que hago el estrés es menor. Cuando te dan la opción de entrenar al Madrid sabes lo que esperas. Pero lo importante es estar convencido, nosotros vamos a seguir, si hay estrés descanso en casa con la familia y llego al día siguiente a trabajar totalmente bien".

Mensaje para la afición

"Nosotros queremos el cariño de la afición y vamos a dar todo para ellos. Son muy, muy importantes para nosotros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información