Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions, el mejor termómetro de Zidane

  • El francés continuará salvo debacle en la máxima competición continental
Zidane en un entrenamiento con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de que muchos periodistas parecen esforzarse por 'echar' a Zinedine Zidane del Real Madrid, en el club tienen claro que el francés debe ser el hombre sobre el que se asiente la regeneración del primer equipo la próxima temporada. La directiva merengue considera que cambiar una vez de entrenador no sería la solución idónea para arreglar los problemas del equipo, por lo que su intención es darle toda su confianza para que reconstruya la plantilla.

Cuando los responsables madridistas eligieron al galo para sustituir a Benítez lo hicieron con la mente puesta en un proyecto a medio plazo. De hecho, Zidane tiene firmado un contrato de dos años y medio más, por lo que su compromiso con el club se alarga hasta el mes de junio de 2018. Por eso la intención es mantenerle en el puesto pase lo que pase en la Liga, con la única condición de que el equipo mantenga el honor en la Champions League y consiga llegar a las últimas rondas, es decir, de cuartos en adelante.

Así lo señala el portal 'OK Diario', ya que apunta a que únicamente una eliminación el martes ante la Roma o una salida de mala manera de la Champions en cuartos - sufriendo alguna goleada - impediría que Zidane continuara en el banquillo una temporada más. Fuentes de la directiva merengue confirman este extremo y aseguran que 'Zizou' es el elegido para iniciar el proyecto del Real Madrid para la temporada 2016/17. Lo que se traduce en un "respaldo absoluto" desde Florentino Pérez hasta el último empleado del club.

Algo que, en cambio, no sucede con la plantilla, toda vez que en el club tienen muy claro que este verano no habrá jugadores "intransferibles". Tras esta mala trayectoria en la temporada resulta evidente que los responsables madridistas han empezado a señalar a los jugadores, por lo que se esperan un mínimo de seis cambios a lo largo del verano. Y el primero que tendrá que acometer esa remodelación será el propio Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información