Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el más ‘fresco’ de los grandes

  • Los blancos han 'corrido' menos que Barça y Atlético de Madrid
Pepe, felicita, Borja, gol, Levante Pepe, felicita, Borja, gol, Levante
El Real Madrid llega con más aire al final de temporada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid llegará al ‘sprint’ final de la temporada más fresco que Barcelona y Atlético de Madrid. Los blancos son el equipo de los tres aspirantes al campeonato que menos ha corrido, gracias al cambio de sistema de juego implantado por Zinedine Zidane. Con el francés, el esférico es el protagonista y el objetivo es que el rival corra detrás de él.

Al equipo madridista se le criticó con dureza tras el encuentro ante el Atlético. Se le acusó de ser un equipo que corre poco, que tiene poca intensidad y solidaridad. Pero los datos demuestran que el Madrid no está tan lejos del Barcelona en el ratio de kilómetros recorridos por encuentro. Los merengues suman 2874 kilómetros recorridos en las 27 jornadas de Liga ya disputadas por los 2893 del equipo de Luis Enrique.

Por descontado, el equipo que más corre de los tres grandes es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. El Atlético de Madrid ha recorrido 3134 kilómetros en esta Liga y su récord en un partido es de 124 km. El Real Madrid estableció su récord particular el pasado miércoles contra el Levante con 116 km recorridos.

Las estadísticas demuestran que el problema del Real Madrid no es solamente de intensidad. “Correr” no es siempre la solución sino hacerlo bien. De poco vale ‘matarse’ sin sentido si el equipo tiene graves problemas tácticos. Ese es el gran problema madridista, la táctica, por encima de cualquier esfuerzo físico. Zidane debe seguir insistiendo en ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información