Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane: "Pepe me ha ayudado a crecer"

  • El francés agradece los consejos de su compañero de zaga
Varane, carrera, Leo Messi, Real Madrid, Barcelona Varane, carrera, Leo Messi, Real Madrid, Barcelona
Pepe el gran 'consejero' de Raphael Varane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Detrás de una joven promesa siempre suele haber un crack consagrado. Varane tiene muy claro que uno de los grandes ‘culpables’ de su extraordinaria progresión en el Real Madrid es su compañero de zaga Pepe: “Él me enseñó a colocarme dentro del campo, a ayudarme con los brazos, a anticipar para robar la pelota. Tenía 18 años cuando llegué aquí y él me ayudó mucho”, ha destacado en una entrevista para L’Équipe Magazine.

 

¿Qué es para ti ser un buen defensor?

“Es aquél defensa que es capaz de robarle la pelota al rival anticipándose, siendo, robar el balón de manera limpia. Eso es para mí una gran acción defensiva. Hay una gran diferencia entre jugar con intensidad y jugar con intención de hacer daño al rival. Yo no recuerdo ninguna jugada en la que haya intervenido con ganas de dañar a mi adversario”.

Varane reivindica la tarea de los defensas

“El fútbol lo es todo. Admiro los gestos bonitos, los grandes goles o las grandes jugadas pero una buena labor defensiva también es muy bonito de ver. Hay espectadores que aprecian tanto o más una acción defensiva que un buen gesto en ataque”.

El pasado mundial le hizo aprender

“Aquel gol de Hummels me hizo aprender porque nos quedamos fuera del campeonato por un error mío. Todo sirve para aprender y mejorar. Ningún defensa del mundo es infalible y me supo mal porque nos eliminaron gracias a un claro error mío”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información