Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di Stéfano y Gento, los mejores de la historia 'Champions'

  • L'Équipe así lo ha decidido en base a un pormenorizado estudio
Di Stéfano, cinco, Copas de Europa, Real Madrid Di Stéfano, cinco, Copas de Europa, Real Madrid
El Madrid, de nuevo reconocido como el Rey de la Champions
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene hoy un nuevo motivo para sentirse orgulloso de su laureada historia. El diario L ‘Équipo, fundador de la Copa de Europa en 1955, ha declarado hoy a Alfredo Di Stéfano y Paco Gento como los mejores jugadores de la historia de la Liga de Campeones.

 

Y lo ha hecho en base a un estudio elaborado según “varios criterios y solo teniendo en cuenta las estadísticas, los títulos y los premios”. El hispano-argentino conquistó cinco Copas de Europa-todas ellas de manera consecutiva- y Gento es el futbolista con más Copas de Europa con seis entorchados en su vitrina.

El ‘top ten’ de la Champions lo completan otros ocho grandes futbolistas de la historia del fútbol europeo: Maldini, Messi,Cristiano Ronaldo, Phil Neal, Puskas, Rial, Müller y el español Raúl González. Como no podía ser de otra forma, en la mejor competición del mundo de clubes, el gran dominador es el Real Madrid.

En la lista elaborada de los 100 mejores jugadores de la Liga de Campeones, el conjunto madridista es el equipo más representado con 28 futbolistas por los 19 del Barcelona, los 18 del Milan o los 13 del Bayern de Münich. La Juventus completa el ‘top-5’ con 11 futbolistas entre los mejores futbolistas de la historia europea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información