Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no se 'baja' del gol en casa ante el Celta

  • Los blancos llevan 40 años marcando a los gallegos cada vez que éstos visitan el Santiago Bernabéu.
Bale, celebracion, gol, Real Madrid Bale, celebracion, gol, Real Madrid
Gareth Bale, celebrando un gol con el Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid no se baja del carro del gol en casa ante el Celta. El equipo blanco apenas recuerda la última vez que se quedó sin marcar ante los celestes en el Santiago Bernabéu, algo que sucedió hace 40 temporadas. Los blancos encadenan 24 partidos en casa haciendo gol en las visitas del cuadro gallego… y que siga la racha.

El Celta sabe que visitar el Bernabéu es sinónimo de encajar goles. Esto es algo que ha pasado de forma continua en cada visita del conjunto vigués al Real Madrid desde la temporada 1976-77. Aquel año fue la última vez que el equipo blanco jugó ante el Celta y no vio portería. Desde entonces, 24 encuentros consecutivos haciéndolo llevan los merengues, incluido el de este sábado. La racha no parece tener fin.

Aquel partido de 1977, de hecho, fue el único partido en toda la historia de la Liga en el que el Celta no encajó ningún gol en el Santiago Bernabéu. El resultado final aquel día fue de 0-0. En el resto de sus visitas al feudo madridista el Celta siempre se fue con algún tanto encajado, incluso en sus victorias (un total de seis). Las mayores goleadas del Real Madrid en estos últimos 40 años ante el Celta llegaron en las temporadas 1985-86, 1994-95 y 1996-97, en todos los casos por 4-0.

El Real Madrid casi nunca falla de cara a la portería rival. Desde hace varios años, es raro ver al equipo blanco quedarse sin marcar goles en un partido. Y ante el Celta esa clara tendencia a golear es más clara todavía por los antecedentes históricos que existen. El club blanco intentará que, incluso pasando las generaciones, continúe esta buena dinámica. Cuantos más goles, más fácil es conseguir victorias, sea ante el Celta o ante cualquier otro rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información