Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo hace historia con su partido ante el Celta

  • El brasileño ya está entre los 25 jugadores más importantes de la historia del Real Madrid por partidos disputados.
Marcelo, Real Madrid, Liga Marcelo, Real Madrid, Liga
Marcelo durante un partido en el Bernabéu
Diego Vargas Diego Vargas

Marcelo ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid este sábado. El brasileño, con su participación en el encuentro ante el Celta, se ha convertido en el 25º jugador con más partidos en la historia del club blanco, superando con 347 partidos oficiales al mítico ex portero Miguel Ángel.

En el mercado de invierno de la temporada 2006-07, Marcelo llegó al Real Madrid como el relevo de futuro de Roberto Carlos. Al principio, pocos se esperaban que el brasileño, con 18 años en aquel momento, pudiera conseguir hacerse un sitio en el club blanco por tantos años. Pero ya ha pasado casi una década desde aquello y Marcelo ya es un veterano en el Madrid y todo un histórico en el club de Concha Espina por méritos propios. Ante el Celta, alcanzó su partido número 347 con la elástica merengue, superando la cifra de Miguel Ángel.

Gracias a esta cifra de partidos, repartidos entre seis competiciones (254 partidos en Liga, 61 en Liga de Campeones, 23 en Copa del Rey, 6 en Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en Supercopa de Europa), el futbolista brasileño es ya el 25º jugador con más partidos disputados en la historia del club blanco. Han sido más de 27.000 minutos defendiendo con esfuerzo y ambición la camiseta del mejor club del mundo en los que ha conseguido marcar 25 goles, alguno de ellos tan importante como el conseguido en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, que ayudó a levantar la Décima en Lisboa. 

Marcelo ya es un histórico del Real Madrid, pero todavía le quedan muchos años por delante para seguir batiendo récords. El segundo capitán del equipo blanco tiene 27 años y todavía muchas temporadas para continuar sumando encuentros, ganando partidos y títulos. Sus próximas ‘víctimas’ en cuanto a partidos disputados pueden ser jugadores como Juanito o Míchel Salgado. Con un poco de suerte, si todo va bien, podría superarles esta misma temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información