Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano lideró al Madrid y martilleó al Celta

  • Cristiano Ronaldo machacó al Celta con cuatro goles en la paliza blanca a los gallegos (7-1).
Cristiano Ronaldo, goleador ante el Celta Cristiano Ronaldo, goleador ante el Celta
Cristiano Ronaldo machacó al Celta FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

Hace una semana, el Real Madrid sufría en el Bernabéu uno de los golpes más duros que puede haber en una Liga. La derrota en el derbi ante el Atlético le dejaba prácticamente KO de la lucha por el título nacional de la regularidad, por eso era importante ver qué tipo de reacción ofrecían como locales los de Zidane, teniendo en cuenta que hace unos días el Madrid había ganado en el campo del Levante.

 

El Celta viene demostrando durante la temporada ser un equipo curtido, alegre pero peleón, de los que cuesta ganar. Esta vez no hubo salida del Madrid al estilo ‘efecto Zidane’, es decir, con goles en los primeros minutos y dominio aplastante sobre el rival. En esta ocasión el choque empezó con más pausa y sin un dominador claro.

El palo y Keylor Navas, decisivos

De hecho, la primera gran ocasión del partido la tuvo el Celta. Un centro lateral al área del Real Madrid fue cabeceado sin oposición por Aspas contra el larguero de la meta de Navas. Por si el susto había sido pequeño, el rebote fue a parar de nuevo a los pies del delantero visitante, pero ahí emergió la figura del portero merengue para sacar un balón que olía a gol seguro. Se salvó el Madrid.

Tres ocasiones merengues claras

La ocasión del cuadro vigués sirvió de estímulo para el Real Madrid que, a partir del minuto 20, se fue haciendo poco a poco con el partido y empezó a generar ocasiones de gol. Cristiano Ronaldo, con la izquierda y desde fuera del área, estuvo cerca del gol que evitó una buena parada de Blanco. Después sería Isco, al borde del área pequeña, el que tendría el gol en sus botas, pero el cuero tuvo el mismo destino que el lanzamiento de CR7, las manos del portero visitante. El ‘triplete’ de ocasiones falladas por los blancos lo completaría Casemiro, con un buen cabezazo al segundo palo, despejado por el cancerbero vigués.

Pepe abrió la lata

Eso sí, el equipo de Zidane iba a tener su premio antes de que el partido llegara al intermedio. Un saque de esquina tocado desde la banda derecha encontraría la fulminante aparición de Pepe desde atrás y, de cabeza saltando por encima de buenos y malos, ponía el balón en la red del Celta. Había costado, pero al intermedio el Madrid se marchaba liderando un partido complicado. 

Si el primer tiempo había tenido igualdad, pero podía dejar algo frío al aficionado que llegó al Bernabéu a ver espectáculo, lo cierto es que el arranque de la segunda parte fue un homenaje al buen fútbol y sobre todo a los goles, la especialidad de Cristiano Ronaldo, por cierto.



Cristiano Ronaldo, protagonista con golazos

Y es que en menos de 15 minutos el delantero portugués logró un hat trick a base de golazos. El primero de ellos llegaba a los 50’ de partido con un misil desde fuera del área que fue imparable para Blanco. Cristiano había recibido algunos pitos de la afición, y se cobró la mejor de las venganzas posibles.

Si el 2-0 había sido un golazo algo parecido podría decirse del tanto que supuso el 3-0. Esta vez fue un lanzamiento de falta directa, algo escorado a la izquierda, que se encontró con la red de Blanco. Un zapatazo muy típico de Cristiano y que gritó a los cuatro vientos casi con la misma fuerza con la que lo hizo su pie con el balón. El hat trick del luso fue una culminación de una buena jugada colectiva, iniciada con una recuperación en campo contrario de Casemiro, embellecida por la asistencia de Isco dentro del área y finalizada por el ‘7’ madridista con un toque a la red del equipo gallego que, por cierto, había marcado anteriormente por medio de Aspas.

Bale, retorno con gol y buena nota

El Madrid había finiquitado el partido con el 4-1 y la reconciliación con su gente era ya un hecho. Además, todo eran buenas noticias. Bale reaparecía con un par de buenas jugadas que estuvieron cerca de convertirse en asistencias de gol para sus compañeros antes de que él mismo marcara desde fuera del área con un tiro cruzado el séptimo de la tarde.



Jesé, del banquillo a protagonista sobre el campo

A todo ello había que sumarle que la voracidad del Real Madrid iba en aumento, ya que en ningún momento hubo conformismo o regulación de esfuerzos pensando en la Champions. Jesé fue protagonista en el quinto y el sexto, en el primero de ellos como asistente para el ‘póker’ de Cristiano Ronaldo, y en el segundo con un par de buenos quiebros en el área hasta golpear el balón por bajo a la red visitante.

Ya no hubo más movimientos en el marcador. El Madrid goleó, se reconcilió con su gente a base de buen fútbol en la segunda parte y Cristiano Ronaldo demostró, una vez más, que tiene hambre de goles, de triunfos y de victorias. Consignas claves para el gran objetivo merengue en lo que resta de curso, la Champions.

 

 

Ficha técnica

Real Madrid 7: Keylor Navas; Carvajal (Marcelo 76’), Pepe, Sergio Ramos, Danilo; Casemiro, Kovacic, Isco (Bale 65’); Lucas Vázquez, C. Ronaldo y Mayoral (Jesé 70’)

Celta 1: Blanco; Jonny, Planas, Gómez, Mallo; Marcelo Díaz, Orellana, Wass, Pablo Hernández (Radoja 35’); Nolito y Aspas (Guidetti 66’)

Goles: 1-0 Pepe (40’), 2-0 Cristiano Ronaldo (50’), 3-0 Cristiano Ronaldo (57’), 3-1 Aspas (62’), 4-1 Cristiano (63’), 5-1 Cristiano Ronaldo (75’), 6-1 Jesé (77’), 7-1 Bale (80’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Danilo, Pepe, Nolito,Jonny, Orellana

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información