Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El polaco Marciniak arbitrará el Real Madrid - Roma

  • Es el primer colegiado de esta nacionalidad que dirige en Champions al Madrid
El árbitro Szymon Marciniak El árbitro Szymon Marciniak
El árbitro polaco Szymon Marciniak
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La UEFA ha anunciado en la mañana de este martes los dos colegiados designados para dirigir los duelos de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se jugarán el próximo martes. En el caso del Real Madrid-Roma el elegido ha sido el polaco Szymon Marciniak.

Se trata de un trencilla joven - de tan solo 34 años - que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de arbitrar al Real Madrid. De hecho, este martes será el primer colegiado de nacionalidad polaca que se pone al frente de un encuentro de Champions del conjunto blanco. Aunque eso sí, esta es la cuarta temporada en la que Marciniak trabaja en la máxima competición continental. Sin ir más lejos, este curso ha arbitrado ya cuatro encuentros, entre ellos la victoria del Atlético de Madrid en el campo del Galatasaray por 0-2.

Como curiosidad cabe destacar que este árbitro acostumbra a mostrar 3,73 cartulinas por partido (0,29 rojas) e indica un penalti por cada tres choques que dirige. De todas formas, el madridismo espera tener un partido bastante tranquilo el martes, toda vez que el equipo logró un magnífico 0-2 en el partido de ida disputado hace tres semanas en la capital italiana. Cristiano Ronaldo y Jesé marcaron para el equipo de Zidane, por lo que el equipo intentará defender esta renta y ampliarla para contentar a la afición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información