Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística demuestra que el récord de Cristiano es el ‘bueno’

  • El portugués ha alcanzado el registro de Zarra en mucho menos tiempo que Leo Messi
Cristiano Ronaldo superó a Zarra en el partido ante el Celta
Defensa Central Defensa Central

Este sábado Cristiano Ronaldo necesitaba tres goles para igualar a Telmo Zarra. Tarea bastante complicada de conseguir en un único partido. Pero el portugués no solo lo logró, sino que además superó el registro del legendario delantero y se convirtió en el segundo jugador de la historia de la Liga en marcar más goles que el ex del Athletic con 252 dianas en total.

El primero que había logrado mejorar el registro de Zarra había sido el culé Leo Messi. El argentino lo hizo la temporada pasada, por lo que también se puede comparar su marca con la de Cristiano Ronaldo. Y lo cierto es que al hacerlo esta arroja un dato realmente reveleador, porque el mérito del jugador luso es mayor que el de su gran rival. ¿La razón? Que Cristiano sólo ha necesitado seis temporadas y media para superar a Zarra, mientras que Messi lo hizo en once campañas y media – Zarra necesitó de 15 temporadas para marcar sus 251 goles -.

Además, si analizamos los partidos disputados por unos y otros, el madridista ha mejorado la mencionada marca en su partido número 228. Mientras tanto, el de Rosario lo logró en su encuentro 290, por lo que necesitó 62 partidos más para hacer historia de esta forma. Por eso se puede concluir que el ‘record bueno’ es el del delantero merengue, no el del futbolista del Barcelona. El mejor promedio anotador de la historia de la Liga pertenece a Cristiano, si bien Messi sigue siendo el máximo anotador histórico de la competición por tener la ventaja de haber jugado más partidos que CR7 en la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información