Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane hereda el interés de Benítez en Lucas Biglia

  • El argentino continúa en la agenda merengue para reforzarse
Lucas Biglia con la Lazio Lucas Biglia con la Lazio
Lucas Biglia es un futbolista muy del gusto del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Una de las ideas que más ronda los pasillos de las oficinas del Santiago Bernabéu es realizar una considerable remodelación del centro del campo del Real Madrid. Esto implicaría el fichaje de varios jugadores creativos, pero también de otros de perfil más 'obrero' para conseguir construir una plantilla equilibrada donde el esfuerzo esté a la orden del día.

Dentro de estos parámetros encaja a la perfección Lucas Biglia. El argentino lleva tiempo siendo seguido por los ojeadores merengues. En concreto, desde la etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo. Posteriormente Rafa Benítez también sondeó el pasado verano su contratación y ahora Zidane mantiene su nombre sobre la mesa de su despacho. El argentino es muy apreciado en el Real Madrid a pesar de ser ya uno de los más veteranos de la lista que maneja el club - 30 años -.

Y esto es así por un doble aspecto: por un lado es un jugador bastante económico - su precio no debería superar los 25 millones de euros - y por otro tiene la veteranía y madurez suficiente como para adquirir en el club blanco un rol secundario muy necesario para mantener el equilibrio que necesita toda plantilla. De ahí que, según 'ABC', el jugador de la Lazio sea uno de los 10 hombres que maneja la secretaría técnica para reforzar la plantilla el próximo verano.

De hecho, según el citado medio, el argentino ya le ha comunicado al Real Madrid que estaría dispuesto a forzar su salida de la Lazio para recalar inmediatamente en la Liga española. Lógicamente Biglia considera que fichar por el equipo blanco sería un gran salto para su carrera, por lo que él pondría facilidades para llevar a cabo la operación. Así que todo dependerá de hasta dónde quieran llevar Zidane y el club su interés por él, ya que no es ni mucho menos la única opción que maneja para reforzar la medular.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información