Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid blindó el contrato de Modric para evitar su rescisión

  • El croata tendría que pagar 500 millones de euros si quisiera desligarse
Luka Modric con Amrabat Luka Modric con Amrabat
'Football Leaks' ha desvelado los detalles sobre el contrato de Modric
Defensa Central Defensa Central

'Football Leaks' parece haberse propuesto destapar todos y cada uno de los contratos de los futbolistas del Real Madrid. Hasta el momento esta página portuguesa ya ha proporcionado información sobre los acuerdos que vinculan a jugadores como Kroos, James o Bale al club; y ahora el último de ellos ha sido Luka Modric.

El futbolista croata firmó en agosto de 2012 tras un largo verano en el que llegó a declararse en 'rebeldía' para forzar su salida del Tottenham Hotspur. El principal impulsor de la llegada del centrocampista fue José Mourinho, por lo que el Real Madrid se mantuvo firme en las negociaciones hasta que consiguió cerrar el acuerdo por una cantidad de 30 millones de años.

Así, en este primer contrato se estipuló que el mediocentro percibiera 4,7 millones en su primera temporada; para posteriormente incrementarse esta cifra hasta los 5,6 millones. Además, al igual que en otros casos, el club blanco fijaba el 10 de enero y el 10 de julio como fechas para realizar el abono de este salario.

Posteriormente - en agosto de 2014 - el jugador firmaba una renovación, por lo que estas ya no son las cantidades que percibe. Además, junto a su las cifras de sus primeros salarios, 'Football Leaks' también ha desvelado un detalle más: la cláusula según la cual el Real Madrid 'blindaba' su contrato con Modric para evitar que este lo rescindiera. Y es que, en el caso de haberlo hecho, el jugador debería haber indemnizado al club blanco con 500 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información