Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "¿Pitos a Cristiano? También me pitaron a mí"

  • Zidane habló en rueda de prensa antes de medirse a la Roma
Zidane en rueda de prensa de la Champions Zidane en rueda de prensa de la Champions
Zinedine Zidane en rueda de prensa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane ha comparecido este lunes en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el choque de mañana (20:45 horas, Antena 3) ante la Roma. El entrenador ha dejado claro que los suyos buscarán la victoria para lograr la clasificación y ha restado importancia a los pitos que se escucharon el pasado sábado en algunos tramos del duelo ante el Celta.

¿Quiere mantener en el once el puesto de delantero centro?

"Se puede cambiar o no. Ya se verá mañana. La idea nuestra es tener mucha calidad ofensiva".

Cómo gestionar la ventaja

"Se gestiona bien, solo tenemos que ganar el partido. Es ilusión. Hay que pensar solo en el partido de mañana, muchos creen que será fácil. Pero no lo será, será difícil. Tenemos que jugar bien y ganarlo bien".

Situación de James

"No es un problema suyo, es un jugador comprometido que entrena bien. Puede haber cambios, salen también otros jugadores. Lo más importante es que dé todo en el campo y es lo que hace. Pero siempre voy a pedir más de él, como a muchos otros jugadores. Está mejorando y lo está demostrando".

Pitos a Cristiano Ronaldo

"Yo no estoy a favor. Yo soy el entrenador y quiero a Cristiano. También me pitaron a mí, y a todos. No es cuestión de un jugador en particular, es un público que quiere más de sus jugadores. Es bueno para ellos para mejorar, creo que el público quiere mucho a sus futbolistas. Y eso es lo más importantes. Yo siempre veo lleno al estadio, significa mucho".

Partido a partido

"Nuestra obligación es para mañana, de hacerlo lo mejor posible y ganar. Y luego ya pensaremos en el partido de Liga del fin de semana. No pienso si la temporada es buena o mala, me concentro en el día a día. Eso es lo que me da fuerza".

El cariño de la afición

"Como dice Pepe es muy importante para nosotros la afición. Siempre lo ha sido con nosotros. Luego es normal que la afición pite un poco si no ve todo como quiere. Yo he sido jugador y no hay que darle más importancia".

Zinedine Zidane en rueda de prensa


¿Qué espera de la Roma?

"La Roma es un buen equipo que vendrá a hacer un buen partido. Pero me preocupan mis jugadores, sabemos que tendremos un partido difícil. Los delanteros son futbolistas muy fuertes y muy buenos".

No convocatoria de Marcelo con Brasil

"Marcelo está listo para jugar, entró el último día. Es lo único que puedo decir. Luego si el seleccionador llamó o no a Marcelo... Sólo puedo decir que está recuperado".

¿Está preocupado por las dudas que puede generar el equipo?

"No me importa si generamos dudas. Los partidos hay que jugarlos, no están ganados. Hay que hacerlo bien, si no lo haces bien te pueden eliminar. Es algo claro como el agua. Vamos a pensar en el partido de mañana y prepararlo de la mejor forma posible".

¿Seguirá contando con Borja Mayoral?

"Forma parte del grupo, no solo porque se entrena con nosotros. Todo lo que hace lo hace con personalidad, pero hay que ir con tranquilidad con él. Yo se lo digo, hay que ir poco a poco. Veremos lo que mañana ocurre, es cierto que mañana será complicado hacer la alineación. Pero prefiero que sea así y tener a todos a mi disposición".

Agujeros en las medias de Bale

"Está listo para jugar. Eso de los agujeros es una cosa suya, él está muy bien".

¿Siente la importancia del partido de mañana ante la Roma?

"Para mí es el más importante, porque es el de mañana. Cuando uno se convierte en entrenador quiere jugar partidos como este. Es algo que no se puede explicar con palabras, también ha habido muchos partidos antes que han permitido construir esta trayectoria. Luego el más importante será el de Las Palmas".

¿Espera que Bale haga el mismo trabajo que Lucas Vázquez?

"El jugador que va a jugar debe hacer su papel. Juegue el que juegue debe estar convencido de lo que haga en el campo. Veremos si Gareth hace más kilómetros o no, pero la idea es única: defender sin balón y hacer daño al rival con el balón".

Difícil situación de Totti en la Roma

"Cada partido se tiene jugar. Lo que se dice en Roma no es justo, él ha sido un gran jugador y siempre he pensado lo mismo de él. Está en un momento difícil de su carrera, sabe lo que tiene que aportar. Sé que cada vez que pueda jugar le encantará. Yo diría que su entrenador debe aprovechar el tiempo que le queda como jugador".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información