Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe: "Que Cristiano está mal? Ya me gustaría estar en su situación"

  • Pepe analizó el duelo de este martes ante la Roma
Pepe hablando en rueda de prensa de la Champions Pepe hablando en rueda de prensa de la Champions
El jugador madridista Pepe en rueda de prensa
Defensa Central Defensa Central

Pepe ha sido el jugador madridista elegido para comparecer ante los medios de comunicación en el día previo a medirse a la Roma. El portugués ha analizado el duelo de vuelta de los octavos de final y ha mandado un mensaje de precaución para evitar confianzas a pesar del buen 0-2 logrado en la ida.

¿Cómo afrontan el partido con la ventaja que llevan?

"La mejor forma de encararlo es con humildad y con espíritu de equipo, de querer ganar el partido. Intentaremos hacerlos para lograr ganar el partido".

Dura competencia en el centro de la defensa

"Me encuentro bien, pero lo más importante es trabajar fuerte para que luego decida el míster el que esté mejor según la capacidad de los adversarios".

Aportación de Zidane

"Nos ha aportado mucho en lo poco que lleva. Primero el trabajo en equipo; segundo, no desgastarnos en cosas que no tienen que ver con el fútbol. Ha sido jugador y sabe lo que un futbolista quiere y piensa. Y luego otra cosa importante, la unión del grupo. El último partido se ha visto la unión, también con la afición. Ha sido un jugador mítico, así que ahora que hay que dejarle que trabaje porque no dudo que acabará siendo uno de los mejores entrenadores del mundo y logrará muchos títulos".

El recuerdo del susto del año pasado ante el Schalke

"Los futbolistas nos intentamos olvidar de lo que vivimos. El míster nos ha dicho que tenemos que afrontar el partido para ganar, con seriedad y espíritu de equipo".

Su ausencia en el partido de ida

"Vi el partido por la tele, tiene grandísimos jugadores, tiene un gran equipo. Dispone de jugadores rápidos en las bandas, pero los once que salgan a jugar lo harán para defender el escudo del Real Madrid y darlo todo".

Unidad y responsabilidad

"Todos los jugadores que están en el Madrid tienen que pensar en jugar y aportar. Somos unos privilegiados de vestir esta camiseta. El otro día vi que la afición estaba a nuestro lado y nos apoyó, incluso en el momento más difícil en la primera parte. Les pedimos que sigan haciendo eso porque mañana será un partido difícil a pesar del resultado. Juntos somos más fuertes".

¿A qué te refiere con lo que Zidane os ha pedido que olvidéis?

"Un ejemplo, hablar que Cristiano está mal. Es Pichichi y ha marcado muchos goles, pero la gente dice que no está bien. Ya quisiera yo estar en su situación y marcar muchos goles. Tenemos que abstraernos y no pensar en esos temas".

¿Cómo lleva la competencia con sus compañeros?

"Nunca me considero titular, trabajo para ayudar al equipo. Rafa y Sergio han jugado más porque se lo han merecido, tienen calidad para hacerlo. Todos cuando han entrado han aportado mucho, y yo cuando salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible".

¿Qué es lo que tiene que tener un buen capitán?

"Primero hay que entender lo que significa vestir esta camiseta. Para mí ha sido un sueño vestir esta camiseta, defiendo mi escudo como si fuera mi casa. Es como si alguien entrara en mi casa y tienes que defender lo tuyo. Le tengo mucho cariño al Real Madrid".

Carácter de Zidane

"Cada uno tiene lo suyo. Primero está el presidente, luego el míster, luego los médicos y luego nosotros. Nosotros le respetamos y hacemos lo que él pide".

La situación actual comparada con las temporadas en las que se ganó la Champions

"Son épocas diferentes, queremos ganar la Champions. Tenemos que saber que tenemos otros equipos con gran capacidad como nosotros. Para ganarlos tendremos que darlo todo. El equipo está junto y tenemos un objetivo común. Tenemos que pelear".

El Madrid siempre es favorito a pesar de su situación

"El Madrid por su historia siempre es peligroso, esté bien o mal. A nivel mundial tiene un enorme potencial y nosotros tenemos que sentir y darlo todo en cada partido".

¿Tiene previsto saludar a Keita tras los desencuentros que ha tenido con él"

"No tengo problema con Keita y le daré la mano".

¿Prefiere marcar a un delantero centro o a un falso '9'?

"Es complicado, depende de la circunstancias. Nos centramos en lo nuestro y en lo que nos pide el míster".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información