El Madrid, a terminar de restañar su herida romana

El Real Madrid quiere completar la venganza que inició ante la Roma


Real Madrid, Pepe, gol, Celta, celebración

El Real Madrid celebra el primer gol ante el Celta




La Roma se había impuesto en los dos partidos de la última eliminatoria que le había enfrentado al Real Madrid en la Liga de Campeones, hace justo ocho años. Sin embargo, tras la victoria merengue en el Olímpico en la presente edición de la máxima competición continental le ha ayudad a equilibrar la situación, pero los jugadores madridistas están dispuestos a imponerse de nuevo este martes para completar la venganza.

En la temporada 2007/08 el Real Madrid y la Roma se vieron en los octavos de final de la Liga de Campeones y los italianos se impusieron en los dos partidos y por el mismo resultado, 2-1 en la ida y 1-2 en la vuelta. En el Olímpico Raúl abrió el marcador, pero Pizarro y Mancini remontaron. Ya en el Bernabéu, en la vuelta, Taddei adelanto a los romanos y Raúl puso el 1-1, pero tras la expulsión de Pepe Vucinic hizo el definitivo 1-2.

Antes de esos duelos Real Madrid y Roma se habían enfrentado en ocho ocasiones en competiciones continentales y con cuatro victorias madridistas y tres romanistas, además de un empate. Ahora, contando los duelos de la 2007/08 y el de hace unas semanas el balance es de cinco triunfos para cada club, por lo que este martes el que gane decantará la balanza a su favor.