Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere mantener vivo su ‘idilio’ de Champions con el Bernabéu

  • El buscará ganar y convencer en su reencuentro europeo con la afición
Pepe marcó gol al Celta Pepe marcó gol al Celta
El Real Madrid celebra un gol FOTO: realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este martes lo que espera que sea una noche europea tranquila. Los de Zidane se miden (20:45 horas, Antena 3) a la Roma con el ‘colchón’ que les otorga el 0-2 logrado en el Olímpico hace dos semanas. Sin embargo, el técnico francés ya ha dejado claro a sus hombres que en esta ocasión estarán obligados a ganar de nuevo para salir de una vez del túnel de dudas en el que volvieron a entrar tras ‘pinchar’ en Liga frente al Málaga y el Atlético de Madrid.

Si algo ha aprendido el Real Madrid en sus 60 años disputando la Copa de Europa es que cualquier despiste se puede pagar caro. La mejor demostración de ello fue el susto vivido hace justo 12 meses, cuando el equipo español acabó pidiendo la hora ante el Schalke en esta misma ronda de octavos. El conjunto dirigido por Ancelotti logró un 0-2 en la ida, pero en el duelo de vuelta disputó uno de los peores partidos de su historia reciente y acabó perdiendo con un espectacular tanteador de 3-4. Desde entonces no han cambiado muchas cosas en el club en lo que respecta a la plantilla, por lo que sus jugadores saldrán esta noche avisados del peligro de relajarse en un encuentro tan importante.

Así pues, el mensaje de Zidane está siendo muy claro. El francés quiere que sus hombres ganen y lo hagan mostrando buen juego. El modelo a seguir es el fútbol practicado en la segunda parte del partido ante el Celta, aunque la dificultad estará en emularlo durante los 90 minutos de un partido de Champions. Será, pues, una tarea complicada; aunque al menos el técnico contará con toda su plantilla al completo a excepción de Karim Benzema. El lugar del galo será ocupado por Bale, dado queMayoral no ha ido convocado con el equipo. El juvenil ayudará esta vez al Juvenil a intentar lograr el pase para la Final Four de la Youth League, ya que su partido se disputará también este martes en el Alfredo Di Stéfano ante el Bentica.

Por lo demás, ‘Zizou’ podrá recurrir a su once de gala tras haber recuperado para la causa a Kroos y Modric. Así, sus únicas grandes dudas estarán en el centro de la defensa y en la medular. Pepe y Varane pelearán por el puesto del central que acompaña a Ramos; mientras que en el centro del campo James e Isco parten con ventaja para figurar de inicio por delante de otros que últimamente también han convencido bastante al entrenador como Casemiro o Kovacic.

Enfrente la enrachada Roma – siete victorias consecutivas en el Calcio -intentará explotar el arma de la contra para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y lograr el ‘milagro’ del que ha hablado Luciano Spalletti en la previa. El italiano tendrá que pedir a sus hombres que sean más ofensivos de lo habitual y para ello podría plantear un peligroso 4-2-3-1 marcado por la velocidad de sus atacantes, especialmente Salah, El Shaarawy y Perotti. Y es que a los romanos no les queda otra que salir al Bernabéu a arriesgar, ya que sólo les valdrá marcar más de dos goles para intentar estas en los cuartos de final de la competición.

De hecho, curiosamente los italianos no pisan esta ronda desde 2008, cuando eliminaron precisamente al Real Madrid por un 4-2 global en la eliminatoria. En cambio, el equipo español acumula ya cinco años consecutivos superando esta fase de la competición; aunque para ampliar su registro una temporada más tendrán que romper el maleficio transalpino que les ‘envuelve’.

Y es que el club blanco ha perdido sus últimas ocho eliminatorias europeas a doble partido ante rivales de esta nacionalidad, la última vez la pasada campaña frente a la Juventus en las semifinales. Que lo consiga o no esta vez dependerá de que sepa mantener su renta de dos goles, aunque el equipo no se conformará con la clasificación y también buscará sellar su comunión con el Bernabéu de cara al tramo final de temporada.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y James.

AS ROMA: Sczesny; Maicon, Manolas, Zukanovic, Digne; Florenzi, Nainggolan, Pjanic; Salah, Perotti y El Shaaraway.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/Antena 3.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información