Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a punto de cerrar la maldición italiana

  • Suma 29 años seguidos sin eliminar a un equipo italiano
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Liga de Campeones Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Liga de Campeones
La 'herida' italiana puede cerrarse en el día de hoy
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

29 años después, el Real Madrid puede poner fin hoy a una maldición que parece casi eterna. Los blancos lo tienen todo de cara para dejar fuera por primera vez en casi tres décadas a un equipo italiano. El 0-2 de la ida debe ser suficiente para eliminar a los de Spalletti y plantarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva.

Si hoy se certifica el pase, el Madrid cerraría una herida abierta por el Milan de Sacchi a finales de los 80. En las temporadas 88-89 y 89-90, el Milan echó al Madrid de la Copa de Europa en semifinales y en octavos de final de manera respectiva. Especialmente dolorosa fue la eliminatoria de octavos, cuando los ‘rossoneri’ masacraron al Madrid con un duro 5-0 en San Siro.

Dos temporadas después, en las ‘semis’ de la UEFA 91-92, el Torino también eliminada al Real Madrid. Ricardo Rocha se marcaba un gol en propia meta que resultaría definitivo y que apearía al Madrid de una nueva final europea. Pero, sin duda, el gran ogro italiano en los 20 últimos años tiene nombre y apellidos: Juventus de Turín.

El Madrid se llevó la final de Ámsterdam en el 98 pero en una eliminatoria, la ‘Vecchia Signora’ ha eliminado al equipo blanco en las cuatro últimas ocasiones. Una en cuartos de final-temporada 95/96-, otra en octavos-temporada 04/05- y dos semifinales-02/03 y 14/15-. Hoy, frente a la Roma, los blancos pueden dar un gran paso adelante y cerrar la ‘herida’ italiana abierta hace 29 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información