Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis García: "Benítez no era el problema del Real Madrid"

  • El jugador cree que el técnico falló al intentar adaptar el equipo a su estilo
El delantero Luis García El delantero Luis García
Luis García fue futbolista de Rafa Benítez
Defensa Central Defensa Central

Luis García agota actualmente su dilatada carrera deportiva en el Central Coast Mariners australiano. Pero a pesar de la lejanía el delantero no le quita ojo a todo lo que está ocurriendo en la Liga española, especialmente en el Real Madrid. Y es que el catalán ha querido dar su opinión sobre el despido del que fuera su entrenador en el Liverpool entre 2007 y 2010, Rafa Benítez.

Poca paciencia con Benítez

"Él no era el problema del Real Madrid. Cuando se hizo oficial su fichaje por el club pensé que era el hombre adecuado. Él conocía el club, había estado allí muchos años y sabía cómo funciona la institución. Benítez había estado esperando esa oportunidad durante muchos años. Todos sabíamos que iba a terminar un día como entrenador de ese club".

El gran error de Benítez

"Creo que no triunfó en el Madrid porque intentó adaptar el equipo a su estilo y su forma de funcionar, pero no funcionó. Al final en el fútbol todo se mide por los resultados. No se trata del entrenador, de los jugadores o del club, es cuestión de los resultados. Ha sido un largo tiempo en el que el Real Madrid no ha ganado trofeos. Lograron la Champions hace dos años, pero la Liga ha sido muy difícil. El Real Madrid lucha por todos los trofeos, pero no vale con acabar segundos".

Opinión sobre Zidane

"Cuando se hizo cargo del equipo Zidane las cosas empezaron muy bien, como suele pasar cuando un equipo cambia su entrenador. Pero el Madrid todavía tiene mucho trabajo por hacer, por lo que Rafa Benítez probablemente no era el problema. Al francés le darán otra oportunidad el año próximo incluso si la Liga y la Champions no van bien esta temporada".

Será un verano 'movido' en el Real Madrid

"Van a volver a organizar el equipo, tratar de traer un par de jugadores que puedan adaptarse a su estilo de juego. El Real Madrid no es un equipo fácil, es un club especial. Habrá que ver lo que ocurre".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información