Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, infalible ante los equipos italianos

  • El delantero buscará su séptimo encuentro consecutivo marcando ante equipos italianos, algo que ha hecho siempre desde que juega en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, gol, Roma, Champions Cristiano Ronaldo, gol, Roma, Champions
Cristiano marcó así en el partido de ida en Roma
Diego Vargas Diego Vargas

Cada vez que Cristiano Ronaldo se enfrenta a un equipo italiano, marca gol. Es una costumbre que el portugués mantiene desde que firmó con el Real Madrid. Suma seis encuentros ante rivales italianos y en todos ellos ha marcado, logrando un total de 7 tantos. Este martes busca aumentar la racha.

Los equipos italianos se le dan muy bien a Cristiano Ronaldo. Siempre ha tenido puntería ante rivales del país transalpino, pero especialmente desde que viste la camiseta del Real Madrid. El portugués llegó al club blanco habiendo marcado 5 goles en 12 encuentros ante equipos italianos en sus etapas en otros clubes y desde que llegó al Madrid ha mejorado sus números hasta haber logrado 12 goles en 18 encuentros (con la elástica madridista ha hecho 7 tantos en 6 partidos).

El primer gol que Cristiano marcó a un equipo italiano con el Real Madrid fue ante el AC Milán en 2010, marcando en la fase de grupos con un extraordinario lanzamiento de falta por debajo de la barrera. No fue hasta 2013 cuando el luso volvió a jugar un encuentro ante un rival italiano, en esta ocasión la Juventus. El portugués marcó en los dos partidos de la fase de grupos, algo que repitió en las semifinales del año pasado ante la Vecchia Signora. Esta temporada, en la ida de octavos ante el Roma sumó un nuevo tanto a su casillero.

Durante su etapa en el Manchester United no consiguió marcar más que 5 goles ante rivales italianos, pero el Roma fue precisamente su víctima favorita, haciéndole hasta 3 tantos. La relación de Cristiano con los equipos de Italia ha sido siempre especial, ya que el luso se estrenó en Europa en un partido de fase previa de la Liga de Campeones entre el Sporting de Portugal y el Inter de Milán. Cosas del destino. Ahora, los rivales italianos están entre sus favoritos a la hora de hacer goles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información